El portavoz parlamentario del Grupo Socialista, Patxi López, ha afeado al Partido Popular que mientras el Congreso de los Diputados debate el contenido de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo curso, ellos se empeñan en enfangarlo todo con insultos y descalificaciones. A su juicio, esta estrategia deja en evidencia a Alberto Núñez Feijóo porque “no lidera su partido, hace lo que le dice Isabel Díaz Ayuso y ella está instalada en la hipérbole”.

“Mientras algunos estamos empeñaos en sacar unos Presupuestos que contienen políticas, medidas y recursos para proteger a la gente en tiempos de crisis, en trabajar por lo que de verdad importa; el PP sigue instalado en el insulto y la descalificación, sin aportar nada que no sea azuzar el enfrentamiento”, ha sostenido durante una comparecencia en el Congreso.

López ha lamentado que España necesita de un “partido conservador de derechas que sea crítico con el Gobierno, pero que sea capaz de defender una alternativa y no conocemos nada que no sea oponerse a todo”. “Todo lo recurren, dicen que van a derogar todo. Es destruir por destruir”, ha incidido; censurando que “solo es capaz de pactar con Vox, ni siquiera pactó el CGPJ”.

“Feijóo no lidera su partido”, ha espetado. El dirigente socialista afirma que “hace lo que le dicen”, en concreto, “lo que le manda Ayuso, quien se ha instalado en la hipérbole y en la barbaridad”. “El moderado que no venía a insultar…” ha ironizado, recordando que “solo esta semana hemos oido de todo: arrodillado ante golpistas y terroristas, incompetentes, un gobierno para agresores sexuales…”. “Cuando un dirigente político dice estas barbaridades, sus seguidores dirán: pues a por ellos”, ha remachado.

Por último, ha concluido que este caldo de cultivo es el ideal para que irrumpa “un Trump, un Bolsonaro o una Meloni”, por lo que ha calificado al PP como “un partido antisistema” porque “no cumple con la Constitución”.