Cada vez que Pablo Casado hace un acto público sube el pan y el mundo se para a esperar con qué sorprende. Después de más de un año, el dirigente del Partido Popular ha calificado a los políticos catalanes en prisión con la definición que él ha negado constantemente desde que es el líder genovés.

Pablo Casado ya habla de presos políticos. Lo hizo en un escenario más que sorprendente, durante su entrevista concedida a Trece el pasado lunes. En un marco en el que podía sentirse medianamente a gusto, el conservador cometió un error que ha pasado desapercibido para muchos.

En esta charla en El Cascabel, Casado se cubrió de gloria y sacó a relucir su lado más aznarista. Con motivo del aniversario de los atentados del 11 de marzo en Madrid, el líder popular no perdió la oportunidad para desempolvar, como cada año, la teoría de la conspiración y criticar al PSOE.

Debido a estas palabras que bien podría firmarlas José María Aznar, la declaración posterior quedó en el ostracismo. Sin embargo, las redes sociales se han encargado de recuperarla para que no caiga en el olvido.

Casado ataca a Pedro Sánchez por ir de la mano con los nacionalistas catalanes durante esta legislatura. Este es el marco en el que se desenvolvía el conservador antes de cometer el traspiés. El dirigente del PP aseguraba que “por culpa de Sánchez, los de la cárcel mandan”. Por tanto, “lo primero que haría sería recuperar las competencias en instituciones penitenciarias” porque no entiende que “las autonomías decidan qué régimen penitenciario tienen unos presos políticos”.