Ya advirtió Pablo Casado de que trataría de no “morder el anzuelo” y hablar solo de Cataluña y de la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Pero al parecer, el líder del Partido Popular ha ido un paso más allá y, ahora, lanzado, amenaza a otras comunidades autónomas con el 155.

Durante una entrevista en Okdiario, ha apostado por aplicar “de inmediato” el 155 en Cataluña, al tiempo que no ha descartado aplicarlo en otros puntos de la geografía española como Navarra o Euskadi. “Y en Murcia”, ha añadido.

"Están para aplicarse. Ha habido un error en la sacralización y demonización del 155. A mí me gusta el artículo 155, igual que el 2, que defiende la unidad nacional, o el 9, que defiende la igualdad entre hombre y mujer, o el 3, que defiende la lengua española", ha afirmado.

Casado ha considerado que “el 155 salva la autonomía” al tiempo que “hace cumplir la ley” ya que se trata de una “aplicación liberadora” en un momento en el que “no hay quién viva en Cataluña”.

Y es que, el líder de la formación popular insiste en recurrir al argumentario que vincula a Cataluña con ETA. A su juicio, la actual situación en Cataluña es semejante a “lo que pasó en el País Vasco y en Navarra”: "Cuando ves que hay kale borroka, cuando ves que se están vulnerando ya los derechos y libertades de los ciudadanos, lo que no puedes hacer es mirar hacia otro lado, hay que aplicar la Constitución cuanto antes", ha sentenciado.