"No pongáis más dinero! objetivo de #RatoFunding cumplido!". De esta manera lo ha anunciado la plataforma 15MpaRato en la página creada para esta campaña de recaudación, que se había puesto de límite el 13 de julio, pero que ha necesitado solo un día para conseguir el dinero. "Se han pulverizado todos los records. 50 accionistas querellantes en media jornada. Decenas de testigos internos. En una hora, 11.000 personas queriendo coproducir una querella contra Rato y sus cómplices. Recaudar el dinero necesario para la querella en menos de 24 horas El mensaje está claro: se ha acabado la impunidad", afirma el movimiento en su web.

La primera fase de la denuncia
El importe recaudado será destinado a lo que el movimiento considera la primera fase de la denuncia, es decir, "interponer la querella propiamente dicha, contactar con los perjudicados que quieran personarse; recibir poderes por su parte; buscar los datos fehacientes y testigos para la redacción de la querella; redactar la querella; entregarla y hacer su seguimiento; preparación de los mínimo 16 interrogatorios y otros imprevistos".



La plataforma pide prisión para Rato
El movimiento pide “prisión” para el expresidente de Bankia y “el embargo de sus bienes por valor equivalente a la cantidad obtenida con la colocación irregular de acciones", según han explicado los indignados en su petición de ayuda.

"Han engañado a 400.000 inversores -en muchos casos ahorradores de la entidad- para sustraerles su dinero y ahora, misteriosamente, ha desaparecido, arrastrando al país al borde del rescate", ha precisado la plataforma.



El objetivo es ampliar la denuncia a otros responsables
15MpaRato precisa que su denuncia, que presentarán el 14 de junio en Madrid entre 10h y 14h, se centra en Rodrigo Rato, por el momento, para no dispersar sus esfuerzos, pero no descartan ampliar sus objetivos a otros responsables empresariales o políticos si consiguen sacar adelante esta primera iniciativa. Sobre Rodrigo Rato, los indignados afirman que su curriculum “encarna el paradigma de político que va saltando de un puesto millonario a otro sin que se audite su gestión".