Terol, el nuevo 'número tres' de Casado, salpicado en Púnica por la Guardia Civil

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, parece tener especial predilección por los salpicados por corrupción, delitos medioambientales y sobresueldos. Le ocurrió a principios de octubre del año 2018 cuando, de cara a los comicios que se avecinaban en 2019, rearmó su estructura. Y le ha vuelto a pasar. El pasado 31 de julio Casado comunicó públicamente los nombres de su nuevo núcleo duro, entre los cuales se encuentra Antonio González Terol,exalcalde de Boadilla del Monte y actual vicesecretario general de Política Territorial -el número tres de Casado-, quien ha sido salpicado recientemente por la Guardia Civil por la financiación irregular del Partido Popular en un informe del caso Púnica.

El incremento del PIB en Galicia se traduce en un aumento de pobreza

Los datos macroeconómicos de Galicia han arrojado un crecimiento continuo durante los últimos cinco años y un aumento, aún muy tímido, de renta por persona y hogar, que siempre está por debajo del Estado. Un estudio de UGT-Galicia, basado en los datos de la Encuesta de condiciones de vida 2018 del INE, ha determinado que este hecho contrasta con un incremento de la población que está en riesgo de pobreza y exclusión social, así como, el crecimiento de la población que vive en hogares con baja intensidad de trabajo, lo que implica que la pobreza se ha trasladado también al ámbito laboral. En este contexto, han explicado desde el sindicato, resulta evidente que el ejecutivo que dirige Núñez Feijóo “tiene que dar un giro social que atienda las necesidades de la ciudadanía que, en un alto porcentaje, continúa inmersa en duras dificultades económicas”.

España acogerá a una parte de los náufragos del Open Arms

España acogerá a una parte de los extranjeros que llevan 14 días atrapados en el barco de la ONG española Open Arms, según ha avanzado el periódico 'El País'

Hasta el momento, el Gobierno español se había negado a acoger a los náufragos, argumentado que las costas de nuestro país ya afrontan demasiada presión con las llegadas desde Marruecos. Sin embargo, la precaria situación de los 147 pasajeros del Open Arms ha hecho cambiar esta postura, y se está ultimando ya un esquema de reparto entre España, Alemania y Francia para atender a estas personas. 

No son derecha, son extrema derecha

Hasta hace muy poco, los españoles podíamos sacar pecho ante nuestros vecinos alemanes, franceses o italianos de que en nuestro país el poder de la extrema derecha era ínfimo. Mientras que el Frente Nacional de Marine Le Pen, la Liga Norte de Matteo Salvini o la Alternativa para Alemania se encargaban de sembrar un discurso de odio en sus respectivos territorios, en España esa rabia contra el diferente todavía no había explotado.

Pero explotó, y todo ese odio patente Vox lo utilizó a su favor para protagonizar un ascenso que asustaba en todo el país. Un crecimiento que tuvo como punto de inflexión las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre. En aquellos comicios, el partido liderado por Santiago Abascalirrumpía en la Junta de Andalucía con 12 escaños, rompiendo todos los pronósticos. Posteriormente, en las elecciones generales del 28 de abril obtuvieron 24 diputados.

Ayuso dice sobre Avalmadrid que es "bastante sucio" remover temas familiares

a presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este jueves que es "bastante sucio" remover los temas de su familia y su posible implicación en irregularidades de Avalmadrid y ha acusado a Más Madrid de querer "embarrar el campo" al asegurar que llevará este caso ante la Fiscalía.

En declaraciones a los medios de comunicación al asistir a la Festividad de la Virgen de la Paloma, Díaz Ayuso ha asegurado que Más Madrid "puede hacer lo que le venga en gana" pero su familia es "honrada".

De esta forma, la presidenta electa ha señalado que es "deleznable" hablar del patrimonio de un político y de su familia y que esto solo demuestra que la izquierda tiene "mal perder". "Meter a la familia y a alguien que no está como es mi padre es algo a mi juicio reprochable y que yo jamás haría con ningún adversario político", ha dicho.