Un juzgado de Madrid dictamina que Puigdemont puede concurrir a las elecciones europeas

El expresidente catalán Carles Puigdemont podrá concurrir a las próximas elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo, según ha dictaminado el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Madrid. La sentencia, tal y como ya consideró el Tribunal Supremo, establece que el acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) que estableció que no podían presentarse por el partido Lliures per Europa (Junts) no es conforme a Derecho, por lo que ordena a este organismo que publique la candidatura incluyendo a Puigdemont y sus exconsejeros.

Casado y Ayuso reclaman a Ciudadanos que se moje en su política de pactos

El de este lunes era un desayuno informativo para que Isabel Díaz Ayuso desgranara su programa electoral para la Comunidad de Madrid. La candidata tiró de argumentario y mencionó en varias ocasiones que el PP es la casa común del centro derecha. Primero, fue presentada por Pablo Casado, el presidente de su partido, que, a pesar de la debacle electoral del PP de hace poco más de una semana, aseguró que su partido sale a ganar. "Venimos de unas elecciones generales en las que el PP obtuvo unos resultados muy malos, pero hemos visto que, cuando los que queremos a España vamos desunidos, acaban ganando los que no quieren a España", pronunció. Comparó esta última campaña electoral con la de 2008, cuando Mariano Rajoy también perdió contra José Luis Rodríguez Zapatero, obteniendo un "resultado decepcionante". Añadió que el tiempo les dará la razón y que fueron los únicos que abrieron la mano a izquierda y derecha para hacer pactos pre-electorales. Ahora, consideró que son los únicos que han sido capaces de reponerse y de salir a responder a las demandas de los ciudadanos.

Exdirigentes de Vox critican el "chiringuito" de Abascal mientras piden el voto al PP

Varios exdirigentes y miembros de Vox han firmado un manifiesto contra Santiago Abascal. Unidos por el “desengaño” contra un partido “que se convirtió en un chiringuito para mayor gloria y sustento del actual presidente”. En este texto, esta facción descontenta con el dirigente y pide el voto para el PP de Pablo Casado porque es a quien “verdaderamente teme la izquierda desleal”.

Muchos de los firmantes han ocupado altos cargos en el partido a nivel provincial o de distrito. Todos ellos reconocen que se unieron al proyecto ultraderechista "como alternativa al Partido Popular de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, en el que muchos vimos la lejanía de sus valores y principios y el incumplimiento de las promesas que nos llevaron a darle una holgada mayoría absoluta en noviembre de 2011". 

La Guardia Civil libra a sus oficiales del control de drogas que hará a sus agentes

Los guardias civiles tendrán que someterse a controles de alcoholemia, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, a partir de una nueva orden que firmará la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. Los controles a los agentes se efectuarán a propuesta del jefe de unidad, de centro u organismo cuándo este alto mando “tenga sospecha fundada de consumo habitual” de las citadas sustancias, según contempla el borrador de la orden ministerial, a la que ha tenido acceso ElPlural.com.

¿Han acertado los Ohio españoles en las elecciones españolas?

Ya ha pasado algo más de una de semana de la celebración de las elecciones generales. Es tiempo de analizar resultados por provincias y es, en estos casos, donde se descubren algunas curiosidades tales como las provincias que prácticamente calcan los resultados que se dan a nivel nacional. Este es el caso de Ponferrada, que se mantiene como el ‘Ohio español’.

¿Por qué Ohio? En las elecciones presidenciales de Estados Unidos, desde 1960, el candidato que gana en mencionado estado del Medio Oeste norteamericano. Una tendencia que le convierte en el gran oráculo electoral y que ha cambiado su tendencia en incontables ocasiones, pero siempre adivinando el ganador de la carrera por la Casa Blanca.