Varios exdirigentes y miembros de Vox han firmado un manifiesto contra Santiago Abascal. Unidos por el “desengaño” contra un partido “que se convirtió en un chiringuito para mayor gloria y sustento del actual presidente”. En este texto, esta facción descontenta con el dirigente y pide el voto para el PP de Pablo Casado porque es a quien “verdaderamente teme la izquierda desleal”.

Muchos de los firmantes han ocupado altos cargos en el partido a nivel provincial o de distrito. Todos ellos reconocen que se unieron al proyecto ultraderechista "como alternativa al Partido Popular de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, en el que muchos vimos la lejanía de sus valores y principios y el incumplimiento de las promesas que nos llevaron a darle una holgada mayoría absoluta en noviembre de 2011". 

Contra Abascal

Sin embargo, el manifiesto se muestra firme contra Santiago Abascal, al que consideran como una suerte de "agencia de colocación" y "traidor" a los principios del partido. Sostienen que las elecciones europeas de 2014 destaparon "la verdadera cara" del dirigente ultraderechista y la de Iván Espinosa de los Monteros: quedarse con el partido en el que Alejo Vidal-Quadras los recibió muy generosamente". 

Defienden que Santiago Abascal ha traicionado a los "verdaderos fundadores" de Vox y le acusan de convertir a la formación de ultraderecha en un "centro de manipulación y colocación de familiares y amigos". 

Tras las elecciones del pasado 28 de abril , los firmantes mantienen que es necesario "hacer una llamada de atención a los buenos españoles" por el "efecto nocivo" que ha tenido la fragmentación del espacio de la derecha y la "desatención, por parte de Vox y Ciudadanos, de la invitación que desde la más consolidada de las tres opciones, el PP, se les hizo antes de cerrar las listas electorales para confluir juntos". 

Por estos motivos, siempre pensando en "lo mejor para España", solicitan que "votemos unidos la mejor opción para España: un Partido Popular dirigido por Pablo Casado". Justifican este apoyo con las declaraciones de Miquel Iceta, dirigente del PSC, que pidió el regreso de Mariano Rajoy. Esto demuestra que "la izquierda desleal al que verdaderemente teme, es a Pablo Casado".