La tensión, parece, va en aumento entre las filas del PP. A los ya oficiales candidatos para sustituir a Mariano Rajoy al frente del PP: Pablo Casado, José Manuel García-Margallo y José Ramón García-Hernandez, podrían sumarse más. Hay más nombres en las quinielas.

De momento, se conoce que dos de ellos van a romper su silencio. El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, hablará en la tarde de este lunes, a las 20:00 horas, para anunciar si finalmente da un paso a delante y compite para presidir el Partido Popular.

La otra persona que podría anunciar su candidatura es María Dolores de Cospedal. La exministra de Defensa y actual secretaria general del PP ha anunciado rueda de prensa para este martes tras la Junta del PP de Castilla-La Mancha.

Dos pesos pesados del Partido Popular que podrían unirse a esta carrera en la que, por primera vez, serán los militantes los que decidas su futuro líder.

Rompen el silencio

Con este anuncio, Feijóo rompe el silencio de estos días y ante los primeros anuncios de candidaturas, el PP gallego ha convocado para esta tarde a las 20 horas en un hotel de Santiago una comparecencia de Núñez Feijóo ante la Junta Directiva Autonómica.

Durante los pasados días, Núñez Feijóo ya había dicho que cumpliría los plazos y que el anuncio, tanto de su candidatura como de su renuncia a presentarse, sería en un acto de partido.
El plazo para presentar las candidaturas ha comenzado hoy y concluye el próximo miércoles a las 14 horas.

De momento, los diputados abulenses Pablo Casado y José Ramón García Hernández y el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo han anunciado su intención de presentarse.