La carrera sucesoria por la Presidencia del Partido Popular ya ha comenzado. Tras muchos rumores de nombres, ya hay una candidatura oficial: la de José Ramón García-Hernandez, secretario de Relaciones Internacionales del partido.

El propio Hernández ha sido quien ha anunciado esta decisión. Lo ha hecho a través de cuenta personal de Twitter.

De esta manera, tras un gran baile de nombres (Cospedal, Soraya, Ana Pastor, Feijóo…) por fin uno decide hacer oficial su candidatura a la Presidencia que se decidirá en el congreso extraordinario que se celebrará los días 20 y 21 de julio.

El popular ya figuró en las últimas elecciones como número dos al Congreso en la lista del PP por Ávila –provincia de nacimiento-, por detrás del vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado.

Actualmente es el secretario de Relaciones Internacionales del PP, pero anteriormente ha ocupado distintos cargos como la segunda jefatura de la Embajada de España en Bulgaria y la de Bosnia y Herzegovina.

García-Hernández ya fue noticia en su momento por un comentario que hizo en La Sexta Noche en un debate sobre la turismofobia. El popular atacó a su contrincante con un viejo argumento del PP: Venezuela.