El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha anunciado hoy que se presenta al congreso del partido para ocupar la Presidencia y relevar a Mariano Rajoy.

"He decidido presentarme al Congreso Nacional del PP", señala Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que convoca a los medios de comunicación en la sede nacional para explicar su candidatura.

Casado ha comparecido ante los medios de comunicación a las puertas de la sede de Génova para arrancar su particular carrera en las primarias ensalzando los legados de José María Aznar y Mariano Rajoy ya que “he tenido la oportunidad de trabajar con las dos últimas personas que han liderado el PP”.

El ya candidato oficial a liderar el PP ha destacado que se presenta con un “proyecto ilusionante y de futuro” porque “no es un proyecto personal, sino de todos. Ni siquiera es un proyecto para ahora, sino para el futuro”. Casado se ha mostrado preocupado porque “solo el 5% de menos de 25 años confía en el PP” y se muestra escéptico con lo que pueda pasar “en los próximos 10 años”.

Casado pretende recuperar “aquellos votantes o afiliados que se han ido a Ciudadanos y a Vox”. Para ello, apela al “repóquer”: la libertad económico e individual, la unidad de España, la familia y la seguridad en la lucha contra el terrorismo y la defensa de las víctimas. Con respecto al asunto secesionista en Cataluña, ha precisado que aspira a representar a "la España de los balcones".

El vicesecretario de Comunicación presentará su equipo mañana martes, pero ha subrayado que es un proyecto “integrador” y que hay sitio para muchos más. Además, ha afirmado que tenía pensado anunciar su candidatura la pasada semana pero estaba a la espera de que alguien diera el paso para saber si “alguien ofrecía un proyecto mejor”.

Por el momento no ha desvelado los apoyos con los que cuenta, pero ha asegurado que ha hablado con Mariano Rajoy, de quien dice que “está manteniendo una posición impecable”, y con María Dolores de Cospedal por su condición de secretaria general del PP.