La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha manifestado que el cabecilla de la trama Gürtel Francisco Correa ha dicho "lo que en Valencia casi todo el mundo sabía", y ahora se sabe "en el resto de España".

Oltra se ha pronunciado así durante una visita al Ayuntamiento de Llíria, al ser preguntada por la confesión facilitada ayer al fiscal por parte de Francisco Correa, que publicó este martes ElPlural, en la que reconoce que el PP valenciano pagó en "b" trabajos en campañas electorales y menciona expresamente al expresident de la Generalitat Francisco Camps.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha relacionado esos hechos con la organización de la Fórmula Uno en València, que a su juicio ha sido "una fuente de saqueo y de corrupción" que venía "de las más altas esferas", algo que siempre "se ha sabido" en Valencia y ahora se sabe "en el resto de España".

En Valencia "nos saquearon y se montaron grandes tramas de corrupción alrededor de estos eventos que se suponía que nos iban a sacar de pobres y que lo que han hecho es hundirnos todavía más de lo que estábamos", ha denunciado.

Francisco Correa ha dicho, según Oltra, "algo que casi todo el mundo sabía", que la Fórmula Uno empezó "con una gran mentira" sobre que no iba a costar un euro a los valencianos, pero ha sido "una fuente de saqueo, corrupción y sinvergonzonería".

Según la vicepresidenta del Consell, se ha evidenciado que Valmor era "una empresa pantalla" que hacía caja y la que pagaba todas las facturas era la sociedad pública Circuit del Motor.

Los tribunales tendrán que juzgar esa "trama corrupta" para que los responsables tengan las sanciones penales que correspondan, mientras el Consell trabaja para "recuperar el último céntimo" que "robaron" a los valencianos, una labor para la que también se encomendó al Ejecutivo actual la tarea de gobierno