La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid Rocío Monasterio ha publicado una fotografía en su cuenta personal de Facebook empuñando un rifle coincidiendo con el asalto al poder de los talibanes en Afganistán: “60 metros... 9 de 10 dianas. Seguiremos entrenando”, ha escrito la líder ultraderechista.

Cabe destacar que en sus comentarios muchos de sus seguidores han pedido a Monasterio que dispare al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Asimismo, otros de sus seguidores han clamado por que la diputada de Vox en Madrid apunte a "progres" y "al coletas"

Diputada de Vox acusa a PP y Cs de "discriminación sangrante"

La portavoz adjunta de Vox en la Comisión de Igualdad del Congreso, Carla Toscano, ha acusado este martes a lo que llama "el consenso progre", en el que incluye al PP y Ciudadanos (Cs), de incurrir en una "discriminación sangrante" al preocuparse de las mujeres afganas y no por los hombres que pueden ser ejecutados en Afganistán tras la victoria de los talibán.

En un mensaje publicado en la red social Twitter y recogido por Europa Press, la diputada de la formación de Santiago Abascal ha echado en cara a lo que considera el "consenso progre" que se utilice el "drama" de la vuelta de los talibán en Afganistán para promocionar el feminismo.

Y cita en ese "consenso progre" a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, de Ciudadanos, que ofreció plazas de acogida para acogida temporal de mujeres afganas perseguidas; al presidente del PP, Pablo Casado, quien comentó que la victoria talibán era "una grave derrota" para los derechos de las mujeres afganas; y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, del PP, que mostró su "solidaridad" muy "especialmente" con el colectivo femenino.