OkDiario ha publicado una entrevista al exministro del Interior Jaime Mayor Oreja, en la que este ha cargado duramente contra la denominada 'ideología de género', al que considera, al igual que el aborto o la eutanasia "una perversión. "No hay sociedad que se mantenga y se sostenga sobre la legalidad del aborto y su legitimación, sobre una Ley de eutanasia o sobre la ideología de género", ha dicho. 

Asimismo, ha añadido que "no es casual que hoy en Europa el desorden sea lo más característico por país y en el conjunto. ¿Por qué? Porque hay una situación en la que se ha quebrado un cierto orden. Un orden natural, un orden lógico, un orden de alguna manera sustentado por los valores que algunos defendemos".

La publicación de la entrevista a Mayor Oreja coincide con la presentación en el Senado francés, en París, de la nueva Plataforma Cultural 'One of Us', de la que es presidente. 

Este sábado se han dado a conocer los principales objetivos del manifiesto de esta entidad, redactado por el filósofo francés y profesor emérito de la Universidad de la Sorbona y de la Universidad de Múnich, Remi Brague.

Mayor Oreja ha resaltado que la iniciativa "no es de carácter virtual y nace de una realidad: las organizaciones que han defendido y defienden la vida durante décadas en los diferentes países europeos"

"Es ante todo una asociación y suma de pensadores que encierra una vocación de permanencia y continuidad. No es efímera, no concluye con la aprobación de un manifiesto, ni con el acto que se desarrolla hoy en París", ha señalado.

El reto, según ha añadido, es "empezar desde cero" y recrear "de alguna manera" los orígenes de Europa, de la Unión Europea como comunidad de valores compartidos, así como "buscar la cohesión de millones de europeos liberando las inteligencias a través de la razón, de la libertad, y de la fidelidad a la dignidad humana".

"Se debe sumar y agrupar a personas que no buscan el poder, a pensadores que hablen lenguas diferentes, de países con historia y cultura propia, dedicados y especializados en materias muy diferentes, desde el Derecho a la Ciencia, pasando por la Filosofía", ha explicado.

Por último, Mayor Oreja ha pedido que "se involucren de manera primordial" las universidades y los jóvenes europeos para que el manifiesto de la plataforma, "asentado en una Europa fiel a la dignidad humana", pueda tener "continuidad y permanencia".