El diario El Mundo ha entrevistado a Jaime Mayor Oreja, exministro del Interior con José María Aznar y ahora presidente de una plataforma europea provida llamada One of Us, que será presentada en París el próximo sábado 23 de febrero.

Según Mayor Oreja, esta nueva plataforma quiere combatir la “crisis de valores” que existe ahora mismo en Europa, “ese miedo reverencial a opinar distinto de la moda dominante es el primero que hay que superar”, y también habla de que actualmente es muy importante “defender la vida, la libertad y la razón”.

Pero queda un poco contradictorio que, si tan importante es defender la libertad, llame “falsos y nuevos derechos” al aborto, la eutanasia y la ideología de género, derechos que hacen libre a una mujer a decidir sobre su cuerpo, a una persona a acabar con su vida por su decadente estado de salud, a tener la libertad de querer a quien sea, o a no sentirse a gusto con su género y ser libre de cambiarlo.

En cuanto a la eutanasia, ante la pregunta del periodista de El Mundo de si le parece “fruto de la comodidad”, el exministro contesta que “evidentemente, es más cómodo matar a la persona que te molesta en casa que mantenerla hasta el último momento”, una frase que podría considerarse hasta ofensiva para las familias de personas moribundas, que están viendo cómo un ser querido está sufriendo y no pueden hacer nada para ayudarle a mitigar el dolor.

El entrevistador compara esta declaración, con las anteriores de Mayor Oreja, recordándole que “la eutanasia es una decisión persona y usted acaba de abogar por el valor de la libertad”. El entrevistado contestó acusando a Holanda de que su ley “produce la eliminación del ser más desprotegido, aquel que tiene 40 o 50 años y síndrome de Down, ése es el centro de la eutanasia”, aunque no añade ningún dato que corrobore estos hechos.

Ley del Aborto y colectivo LGTBI

Sobre el aborto, el exministro respondió a si está de acuerdo con Pablo Casado de volver a la ley de Felipe González de 1985 que “no se puede destruir un embrión, porque no es un ‘no nacido’, sino una persona que va a nacer. Si tienes el derecho a matarlo cuando tiene siete meses de vida, cuando tiene 12, ¿por qué no vas a tener derecho a matarlo? ¿Por qué tienes el derecho a matar a un embrión con síndrome de Down y luego no tienes derecho a matarlo cuando tiene 40 años? El aborto es un crimen”.

Respecto a su opinión sobre el matrimonio homosexual, rechaza el término matrimonio para la unión entre dos personas del mismo sexo: “Respeto el valor de la libertad y no hay que perseguir a quien tiene una condición sexual distinta, pero tampoco hay que seguir lo que marque ningún colectivo a la hora de definir una institución esencial en nuestra civilización”.

Aunque no tan “tolerante” se muestra hacia las personas transexuales, ya que afirma que “el género no puede sustituir al sexo”, y añade que “no puedes ser hombre hasta los 15 años y luego, si lo decides, te haces mujer. Eso trastoca la naturaleza de la persona. Si tienes otras inclinaciones, te respetamos, pero no modifiques sustancialmente un pilar de nuestra sociedad”. Junto a esta respuesta, argumenta su opinión con una cita de la Biblia que dice “Dios creó al hombre y a la mujer”.