Cerca de 1.500 personas, según ha cifrado la organización, acudieron este sábado a la manifestación organizada por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) en Sevilla capital para pedir la abolición de la tauromaquia, que tachan de "barbarie".

La protesta, que contó con la participación de la presidenta del Partido Animalista, Silvia Barquero, se desarrolló sin incidencias, aunque la jornada estuvo marcada por las lluvias débiles. Aun así, el coordinador de Pacma en Sevilla, Javier Sanabria, precisó que calles como Antonia Díaz han estado llenas "de punta a punta". La manifestación se inició en la Plaza de Toros de la Maestranza de la capital, continuando hasta Puerta de Jerez.

En este marco, Sanabria lamentó que "las instituciones y el sector taurino hayan vinculado históricamente a esta ciudad como la capital de la tauromaquia". Pero, añadió: "ha llegado la hora de despojarse de lo efectos negativos que a sangre sobre el albero tiene para la ciudad. Sevilla es historia, patrimonio, luz, alegría. Sevilla es todo lo contrario a la oscura tortura de un animal que muere agonizando en la plaza".

Asimismo, agregó que "ha llegado la hora de que Sevilla, que ha sabido avanzar en muchas otras áreas, se equipare en compasión y respeto animal a las ciudades más modernas del mundo" y subrayó que durante los próximos procesos electorales, PACMA será "el único partido que defienda el fin de la tauromaquia a través de una Ley General de Bienestar y Protección para los Animales".