Lo que Juan José Imbroda, del PP, ha hecho con los nombramientos para el gobierno de Melilla podría ser calificado de disparate.., si no fuera porque es un sin sentido que cuesta dinero. En concreto, una cantidad aún por cerrarse, porque falta que nombre al grupo de asesores, en la ciudad se piensa que serán ¡por encima de 20!, pero que podría acercarse a los 3 millones de euros. Y es que, sólo para los 23 miembros del Gobierno municipal, el presupuesto ya supera los dos millones.

Un gobierno 'cabezón', 'cabezón'
Es cierto que Melilla es una ciudad 'especial'. Como lo es Ceuta. Pero las comparaciones entre el 'gigantismo' del gobierno de Juan José Imbroda con lo que sucede en cualquier otra administración resalta el ridículo de la situación.

Buena parte del poder de Imbroda es que tiene poder para señalarle las cosas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Foto EFE



Para entenderlo mejor, nada como las frías cifras comparadas. Quizás lo más significativo sería la comparación de los extremos. Melilla, con sus 85.000 habitantes está en la parte más pequeña de la horquilla de población de los territorios españoles. En el otro extremo, por densidad, podríamos poner a Madrid, con sus 6.500.000.

Lo que da una diferencia aproximada de 76 'madrileños' por cada melillense... Sin embargo, el actual gobierno de Cristina Cifuentes cuenta con 7 consejerías y 8 viceconsejeros. En total 16 personas contando la presidenta. Es decir, un miembro de gobierno por cada 406.000 habitantes. En Melilla, además de Imbroda hay dos vicepresidentes, 7 consejeros y 14 viceconsejeros. Es decir, 24 miembros del Gabinete. O lo que es lo mismo, un integrante del Ejecutivo por cada 3.540 habitantes aproximadamente...

'Colocar a más gente'
Entre asombro, escándalo y rubor, en las redes sociales llevaban la comparación al paroxismo...


Pero llevemos la comparación a otras Comunidades menos pobladas. Por ejemplo, Extremadura. En Extremadura, incluido el presidente, en estos momentos la Junta la forman seis personas, con cero consejeros. Dado que hay 1.100.000 extremeños, resulta un miembro del Ejecutivo por cada 183.000 habitantes. O lo que es lo mismo, una proporción 51 veces menor que en Melilla. O en Cantabria, con 590.000 habitantes, hay un ejecutivo de 8 personas (también cero viceconsejeros). Es decir uno por cada 74.000 habitantes. O lo que es lo mismo, 20 veces menos.

50 veces más que Extremadura, 20 veces más que Cantabria..., 3 veces más que Ceuta
Pero claro, hay una comparación que es la que resulta más evidente. La de un territorio exactamente igual a Melilla en peculiaridades y población. Nos referimos a Ceuta. En la que en Melilla llaman 'ciudad hermana', el gobierno es de 9 personas.., con cero viceconsejeros. Lo que da un miembro del ejecutivo para cada 9.500 ceutíes... O sea, casi tres veces menos que la 'corte' que se ha formado Juan José Imbroda.., sea por su megalomanía.., o por sus intereses y deudas políticas o personales.

Y es que lo peor, como apuntábamos al inicio, es que esto cuesta dinero..., en concreto, ya más de dos millones de euros (a lo que cuando se le ha reprochado, Imbroda ha contestado con un despectivo "ese gasto es el chocolate del loro", y "a la oposición que le importa"), sino otro hecho a destacar: ¿quiénes son los que forman ese gobierno y sus alrededores? Porque el caso que denunciábamos este martes en ELPLURAL.COM, el hecho de que Imbroda nombrara a su propia mujer como viceconsejera, no es único... No lo es en absoluto..., como veremos. Y en Melilla no pasa desapercibido.