A pesar del viento favorable de las encuestas, no hay relajación en los medios de la órbita del PP de Madrid, que ante el inminente comienzo del período oficial de campaña este jueves han intensificado sus informaciones de apoyo a la presidenta.

Críticas de los sindicatos

Los sindicatos desmontaron este miércoles la propuesta estrella del PP para estas elecciones, la supresión de las zonas educativas para que los padres elijan el colegio de sus hijos en un distrito único.  Para UGT, “un sistema de elección de centro que elimine las zonas no puede garantizar el criterio de integración y cohesión social, pues potenciará que los alumnos salgan de su entorno", por lo que la propuesta "carece de sentido" y tiene “carácter estrictamente propagandístico”. En el mismo sentido, desde CC.OO tacharon de "impracticable" la propuesta además de “ilegal” porque no se ajusta a los criterios que marca la LOE, y reclamaban al Gobierno regional que se centrara en otras cuestiones para mejorar la educación.

La COPE apela a la “libertad ciudadana”
Tras las críticas, varios medios se han apresurado a intentar salvar la medida. Desde la COPE han distribuido un editorial  asegurando que “a la izquierda en España rechina los dientes cuando se presentan iniciativas que tienen la libertad de iniciativa social como fundamento” y que el 22-M se dirime “algo mucho más sustancial como es la libertad ciudadana, que empieza precisamente por la libertad de educación”.

“Paso positivo” e “iniciativa arriesgada”
El Mundo
también arropa el plan de Aguirre presentándolo como “un paso positivo” para aumentar la competencia entre centros educativos, aunque advierte de “serias dificultades” para ponerlo en marcha y demanda “mucha más agilidad de la Administración”.

La Razón ‘suprime’ a Gómez
Tampoco se han quedado atrás en La Razón, donde dedican un especial a las elecciones en sus páginas de Madrid que resumen como “una campaña a dos”, en referencia a “Aguirre y Gordo” que según el diario “dan un ejemplo de ‘fair play’ frente al miedo al debate de Tomás Gómez”. Junto a las imágenes de Aguirre y Gordo ponen una sombra en el lugar de Tomás Gómez, asegurando que “el candidato del PSM no ha querido posar para este periódico ni contestar al cuestionario”. Desde el PSM han aclarado a ELPLURAL.COM que en ningún caso se negaron a contestar, ya que atienden a todos los medios cuando se les avisa con antelación ante la lógica necesidad de compaginar la agenda de campaña con la atención de los medios, y en el caso de La Razón no existieron tales gestiones previas. El diario completa la jugada asegurando que el de Gómez es un “programa fantasma”.