Cuatro escaños son lo que separarían a Partido Popular, Ciudadanos y Vox de la mayoria absoluta. Este es el resultado que refleja un sondeo elaborado por Sondaxe para 'La Voz de Galicia'.

El PSOE ganaría holgadamente las elecciones (26,9% de votos y 113 escaños), pero el hundimiento de Unidas Podemos (13,4% y 35 escaños) dificultaría un posible pacto de Gobierno. Así las cosas, el bloque de la izquierdas solo sumaría 148 escaños, y se quedaría muy lejos de los 176 necesarios. 

Por otra parte, el bloque de la derecha se recuperaría y PP (78 diputados), Vox (50 diputados) y Cs (44 diputados), quedándose a las puertas de La Moncloa, un resultado alentador, pero insuficiente. Con la extrema derecha en la ecuación, parece impensable que cualquier partido nacionalista pueda sumarse a esta alianza. 

De esta manera, el único Gobierno viable que podría formarse con estos resultados sería el mismo que desalojó a Mariano Rajoy del poder. Ni siquiera una hipotética alianza entre PSOE y Cs daría para gobernar. Nuevamente los partidos independentistas tendrían la llave para volver a colocar a Pedro Sánchez en La Moncloa.