Igualdad máxima. Así están las cosas a prácticamente un mes de las elecciones generales. Según un sondeo que publica este domingo 'El País', habría un empate entre los dos bloques. 

La encuesta da como vencedor claro al PSOE, que obtendría un 27,1% de los votos y 122 diputados. Muy por encima del Partido Popular, que sería segundo con un 19,3% y 76 escaños. Tercero sería Ciudadanos (17,7% y 55 diputados), cuarto Unidas Podemos (12,3% y 40 diputados) y quinto Vox (10,2% y 31 diputados).

Como decíamos, tanto el bloque de izquierdas como el de derechas sumarían 162 escaños y se quedarían bastante lejos de la mayoría absoluta (176). Por ello, un reedición del pacto andaluz no bastaría para alcanzar el poder, y nuevamente las llaves de La Mocloa lo tendrían los partidos independentistas.

Sánchez, el líder mejor valorado

El sondeo también indica que el presidente del Gobierno es el que despierta opiniones más favorables (2,6 en una escala de 1 a 5). Tras el líder socialista se encuentra en segundo lugar Albert Rivera (2,5). En el tercer puesto hay un empate técnico entre Pablo Casado y Pablo Iglesias, y último es claramente el líder de la extrema derecha, Santiago Abascal (1,7).