José Luis Gómez-Ocaña Pérez, portavoz  de la Plataforma Ley de Dependencia Castilla-La Mancha, reconoce a ELPLURAL.COM estar viviendo una situación “desesperante” ante el “acoso al que estamos siendo sometidos” por el Gobierno castellano-manchego, por el solo hecho de “exigir el pago inmediato de lo que nos adeuda”, y que, según los últimos datos asciende a 22 millones de euros, correspondientes a los meses de agosto y septiembre (julio lo cobraron hace unos días, después de sus denuncias, recogidas, entre otros, por este medio).

“Cospedal tiene 500 millones”
En este sentido, el portavoz del Grupo Socialista en la Cámara castellano-manchega, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado en rueda de prensa que el Gobierno de Cospedal tiene en Tesorería “500 millones de euros con los que podría haber pagado a farmacias, viudas o dependientes”. Guijarro se hace “la misma pregunta que se están haciendo muchos castellano-manchegos: Si ha tenido dinero de sobra después de pagar la nómina, ¿a quién está pagando, entonces, la señora Cospedal?”.

Injurias a menores
No solo no pagan, sino que se permiten el lujo de arremeter contra aquellos que exigen lo que les corresponde. De ahí que los dependientes castellano-manchegos pretendan llevar a los tribunales de justicia a los consejeros de Presidencia y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador y Leandro Esteban, respectivamente. “Las ofensas, vejaciones y humillaciones a las que estamos siendo sometidos por éstos y otros altos cargos, podrían ser constitutivas de un delito de injurias, teniendo en cuenta que en esta plataforma están integrados muchos grandes dependientes menores de edad y sin capacidad de defensa”, argumenta Gómez-Ocaña.

“Inmoral y de malas personas”
El portavoz no entiende cómo se puede “acusar de estar politizados a menores con enfermedades mortales y a mayores en el ocaso de su vida”, como así lo mantienen los citados consejeros del Gobierno de Cospedal. “Esto es de inmorales y siendo educado, de malas personas”, reconoce a ELPLURAL.COM, para seguidamente dejar claro que en la Plataforma no se pide la filiación política, “pero, pese a esto, nos gustaría recordar a estos dos señores que los más activos en la manifestación del pasado día 9 fueron, precisamente, militantes y simpatizantes del PP”.

Manipulación televisiva
Finalmente, la Plataforma denuncia ante ELPLURAL.COM la “manipulación de los servicios informativos de la Televisión de Castilla-La Mancha”, que dirige Nacho Villa, por la utilización “personal y torticera” de la situación económica del portavoz de la Plataforma de Cuenca, “una persona tetrapléjica dependiente para cualquier actividad, excepto para respirar”, que ha sido objeto de un “cruel ensañamiento” por parte de CMT.

http://www.youtube.com/watch?v=tU2bQHVpKvA[/youtube]