Juan Lobato, candidato por el PSOE a presidir la Asamblea de Madrid, ha criticado a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su estrategia de campaña electoral y apunta a la batalla interna latente en Génova con el líder del Partido Popular y sus encontronazos, Alberto Núñez Feijóo. “Ayuso tiene ojos y tiene oídos como el resto de españoles. Y se da cuenta de la debilidad del señor Feijóo”, dice Lobato. Pero lo que recalca el candidato es que la presidenta no estará en la comunidad a partir de enero.

“Yo imagino que dirá: Si a este hombre nadie le va a echar de menos, si yo lo quito de en medio, al igual que quité de en medio a Casado, qué puede pasar. Y en eso está”, explica el candidato. De hecho, Lobato considera que le parece “muy legítimo que la señora Ayuso tenga sus aspiraciones nacionales. Si yo no tengo nada en contra de eso”, agrega.

Lo que le pido es que sea valiente. Y que sea coherente

La mayoría de las propuestas de la presidenta pasan el filtro de su carácter nacional, una incursión que se mete en terreno del presidente nacional del Partido Popular. Y Lobato le envía una especial petición a la actual titular de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. “Lo que le pido es que sea valiente. Y que sea coherente. Y que de un paso al frente y que diga: Me voy a presentar yo a las próximas elecciones generales”, dice Lobato. “Pero que no engañe ni le falte el respeto a la inteligencia. Todo el mundo sabe en este país que la señora Ayuso gane o pierda a Feijóo, en enero no va a estar en la Comunidad de Madrid. Pues que sea coherente, valiente”, agrega Lobato en su entrevista en La Ventana de Cadena SER.

Sanidad, educación y vivienda

El candidato también concluye que Ayuso perderá en estas elecciones. “Creo que va a perder el domingo y va a desaparecer como figura política de este país”. Lobato también considera que los ejes fundamentales en la gestión de la Comunidad de Madrid son la prevención y promoción de la salud, la educación y la vivienda. Destaca que en el ámbito de la sanidad el principal problema es Madrid, por lo que ha recordado que su equipo presentó un pacto por la salud para reformar la Atención Primaria y en Prevención y Promoción de la Salud.

También desde la rama de la educación, el equipo del candidato marca como prioridad esta vertiente, especialmente, preocupante por el paro juvenil y la escasez de plazas en los cursos de Formación Profesional. “Queremos plantear un cambio de modelo, una reforma en los centros públicos para que el mejor edificio de cada distrito se convierta en un colegio, con accesibilidad, nuevos espacios adaptados a cada necesidad, un servicio de enfermería y psicología, etc.”, apunta.

Por último, la vivienda. Lobato defiende la construcción de la vivienda pública para alcanzar un 20% del total. Por ello, considera que “la medida más eficaz es la de los socialistas”, porque “creamos una Ley Autonómica con un descuento de 300 euros en el alquiler para los jóvenes y las familias con rentas de hasta 35.000 euros”.

Madrid no es ninguna broma

Juan Lobato ha celebrado este jueves el único mitin de su campaña junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este último quien también ha arropado a la candidata por el PSOE a la Alcaldía de Madrid, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Lo que la gente está buscando es menos bronca, menos insultos, menos eslóganes bonitos y más propuestas concretas

Este jueves, Lobato también ha dejado claro que “va con todo” porque Madrid “no es ninguna broma y hay que tomarse la región en serio”. “La Comunidad de Madrid no es ninguna broma, no es ningún entretenimiento, es algo muy serio. Y nosotros por eso vamos con todo en estas elecciones porque hay que regenerar con contundencia la Comunidad de Madrid y hay que poner encima de la mesa un proyecto de región como hemos hecho, con propuestas coherentes, sensatas, con memorias económicas, con un proyecto serio, con esa sensibilidad que tenemos y también con esa solvencia. Ese es el reto que tenemos en Madrid y esa es la aspiración, la ambición que tenemos para este domingo”, defendió el candidato.

“Ilusión y a la vez con respeto y con educación siempre yo creo que esto es lo que la gente está buscando, menos bronca, menos insultos, menos eslóganes bonitos y más propuestas concretas, más emoción en una campaña que lo que está es dibujando un nuevo Madrid”, recalca Lobato en su intervención.