El candidato del Partido Socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha visitado la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes de la mano de la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante el penúltimo día de la campaña electoral. En declaraciones a los medios, el socialista ha celebrado la "forma de ser" del PSOE: "Una forma propositiva, constructiva, con pasión y con ilusión", que se acompaña "siempre" con "respeto y educación".

Para Lobato, esta manera particular de hacer política de los socialistas, que han llevado a cabo una campaña basada en el diálogo y el no enfrentamiento, "es lo que la gente está buscando". En contraposición de la estrategia utilizada por el resto de partidos que se disputarán la presidencia de la comunidad, que han dedicado muchos de sus esfuerzos a los 'zascas' y las polémicas.

Es por esto que el candidato del PSOE ha pedido públicamente junto al candidato socialista a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, "menos bronca, menos insultos y menos eslóganes bonitos que no tienen nada detrás" haciendo referencia esto último a los ingeniosos carteles de campaña de Más Madrid que se han desplegado por toda la comunidad autónoma, así como a los ataques incesantes que profiere el PP de Isabel Díaz Ayuso al Partido Socialista, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y al resto de las formaciones políticas nacionalistas y de izquierdas de este país. 

Lobato ha insistido en que "Madrid no es ninguna broma" y hay que tomarse la región "en serio", por lo que ha reivindicado "más propuestas concretas", además de "más emoción para una campaña que está dibujando un nuevo Madrid", y vaticina: "Este domingo va a haber un cambio en la Comunidad de Madrid".

El candidato socialista, que celebra la tarde de este jueves el penúltimo mitin de la campaña acompañado del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, remarca que su partido va "con todo en estas elecciones" porque, reitera, "hay que regenerar con contundencia la Comunidad de Madrid y hay que poner encima de la mesa un proyecto de región como el que hemos hecho" con propuestas "coherentes, sensatas, con memorias económicas, con un proyecto serio, con esa sensibilidad que tenemos y también con esa solvencia".

"Ese es el reto que tenemos en Madrid y esa es la aspiración, la ambición que tenemos para este domingo", ha explicado a los medios de comunicación Juan Lobato, quien también ha hecho un llamamiento al voto junto a Margarita Robles y Narciso Romero para "dar la cara" por la comunidad autónoma con esa "justicia social" que necesita, para lo cual pide "la confianza" de los madrileños que acudan a las urnas este 28 de mayo.

Condena la supuesta compra de votos en Almería

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha querido posicionarse con respecto a la supuesta compra de votos por parte de miembros de la lista del PSOE del municipio almeriense de Mojácar, indicado que es "absolutamente inaceptable" que se den situaciones de esta índole en España.

En declaraciones a los periodistas, Lobato ha asegurado que la limpieza en el partido está "garantizada" en un "país democrático con una democracia consolidada". "Lo que me parece es que es absolutamente inaceptable cualquier caso, por pequeño que sea el municipio, en el que en pleno 2023 se pueda estar llegando a situaciones de este tipo. Y aquí no me vale ni un partido ni otro, los míos los primeros. Es decir, contundencia", ha lanzado.

El candidato socialista no cree que esto les pase factura en las elecciones regionales porque hay "implicados partidos en pueblos diferentes, incluido el PP". "Ese caso de Mojácar, con esa detención yo creo que a lo que afecta es a la imagen de la democracia de este país. Por eso, creo que la contundencia de la justicia y del Estado de Derecho de este país tiene que ser absoluta", ha zanjado.

Lobato, arropado por Sánchez en Madrid

El presidente del Gobierno acompañará este jueves a los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid y a la alcaldía de Madrid, Juan Lobato y Reyes Maroto, respectivamente, en un acto de campaña que se celebra este jueves. Este será el único al que acuda Pedro Sánchez en Madrid antes de las elecciones del 28 de mayo, ya que no cerrará la campaña en la capital.

El acto tendrá lugar en el Auditorio del Parque Forestal de Entrevías, ubicado en la zona de Ronda Sur, a las 19:00 horas. En este mismo lugar cerró el candidato socialista a las elecciones de 2021, Ángel Gabilondo, quien sí estuvo arropado por el presidente el día oficial del cierre de campaña.