"Me comprometo a liderar la resistencia a la mala política que vive y se basa en el insulto y el desprecio a quien no piensa como uno mismo”. Con estas palabras el secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la presidencia de la región, Juan Lobato, ha realizado un llamamiento a “los demócratas con convicciones sociales y a la gente cabal de esta región” para ser “una fuerza imparable que devuelva la decencia a la política” en la comunidad autónoma presidida por Isabel Díaz Ayuso.

En un mitin protagonizado junto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para presentar a Reyes Maroto como candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, Lobato ha advertido al Partido Popular de que “hasta aquí hemos llegado” y que esta semana, Isabel Díaz Ayuso cruzó “líneas muy graves” cuando acusó al PSOE de tener “sicarios” entre sus filas y repitió el grito ultra de “qué te vote Txapote”.

“En el PSOE no hay sicarios”

“Soy paciente, respetuoso, dialogante. Pero hasta aquí hemos llegado. Lo digo bien alto y bien claro. En este partido no hay sicarios; en el PSOE lo que hay son compatriotas comprometidos con su país, con la igualdad, la justicia y la democracia”, ha afirmado el dirigente socialista.

En este sentido, Lobato se ha mostrado orgulloso de los militantes y votantes del PSOE. “Nuestra gente que no cobra bonus millonarios pero se levantan todas las mañana a levantar esta comunidad”, ha subrayado al respecto.

“El PSOE de Madrid es un partido de gobierno”

El exalcalde de la localidad madrileña de Soto del Real también se ha mostrado orgulloso del PSOE de Madrid, “un partido de gobierno con 60 alcaldes y alcaldesas que se dejan a diario la piel por sus vecinos” y al que pertenece el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“El Partido Socialista de Madrid está movilizado, creciendo en afiliados y dispuesto a patearse barrio a barrio en defensa del Gobierno de España”, ha añadido Lobato tras mostrar su satisfacción por la gestión del Ejecutivo que lidera Sánchez.

“El gobierno de España ayuda de verdad a la gente en sus necesidades, apoyando a las clases más humildes de la región”, ha sostenido Lobato tras recordar algunas de las principales medidas económicas y sociales adoptadas por el Ejecutivo de Sánchez.