El portavoz del grupo parlamentario socialista, Patxi López, ha dado una nueva lección de política a la bancada de la derecha al respecto de su comportamiento en el Congreso de los Diputados y sus continuos ataques al Gobierno. Tan solo dos minutos le han valido para poner en evidencia los discursos que semana tras semana pronuncian en la Cámara Baja, plagados de insultos y graves sentencias. "No se puede subir a esta tribuna y decir todo lo que a uno le dé la gana sin consecuencias", ha avisado con contundencia.

Este jueves, el representante socialista ha protagonizado un duro enfrentamiento en el pleno de esta semana con el Partido Popular, concretamente con su portavoz Cuca Gamarra, a falta de la presencia del líder popular Alberto Núñez Feijóo, que no puede acudir debido a que únicamente es senador. Allí, -donde se ha producido un lamentable desplante por parte de Vox- López ha aprovechado su turno de intervención para responder a las ofensivas y arremetidas que lanza constantemente la oposición de una forma muy aplaudida tanto dentro como fuera de la Cámara.

"¿Quieren alimentar a los ultras?"

"Hoy y en cada sesión de control dicen lo de que 'este Gobierno no puede salir a la calle'. ¿Qué está queriendo decir? ¿Que un Gobierno democrático, porque a ustedes no les gusta, no puede salir libremente a la calle?", ha preguntado, lo que ha provocado las quejas de los diputados de la bancada de la derecha -donde, por cierto, no estaban los representantes de la formación de ultraderecha en ese momento debido a su retraso-.

"¿Qué están haciendo? ¿Incitar a que algunos ciudadanos hagan y multipliquen lo que ustedes hacen aquí? ¿Quieren alimentar a los grupos ultras que primero chillan y luego agreden?", ha continuado para avisar que "nada es inocente ni gratis". "Nadie puede subir a esta tribuna y decir lo que a uno le dé la gana porque todo tiene consecuencias", ha sentenciado entre los aplausos de los miembros del Ejecutivo. 

A su juicio, "es muy peligroso y muy preocupante" lo que ha calificado de "deriva patrimonializadora de la derecha" y ha acusado a esta parte del abanico ideológico de "quedarse con los símbolos, la patria, la Constitución y la Democracia". Por eso, ha avisado que "cada vez que demuestren su falta de sentido de Estado, una falta de cultura democrática o manifiesten su patriotismo de pulserita rojigualda" el PSOE va a estar "enfrente".

"A diferencia de ustedes, nosotros trabajamos para que a España le vaya bien porque así nos irá bien a todos", ha dicho tras afearles también algunas expresiones ampliamente utilizadas por los populares como "el Gobierno okupa" o el hecho de pensar que "les irá bien si a España le va mal" o las veces que los representantes de esta formación han acudido a las instituciones europeas para "hablar mal" de nuestro país o del Ejecutivo de coalición.

"No nacimos ni para aguantar ni resistir"

Para finalizar su intervención, López ha querido mandar otro contundente mensaje a la oposición y ha defendido con contundencia el papel del grupo parlamentario socialista en el devenir político así como de todos los miembros que conforman el Gobierno. "Los socialistas, si tenemos que aguantar, aguantamos. Si tenemos que resistir, resistimos. Pero les quiero dejar muy claro que no hemos nacido ni para aguantar ni para resistir, sino para cambiar las cosas y transformar realidades injustas", ha dicho, lo que ha provocado el despertar de los aplausos de los diputados de la formación.

Además, ha aprovechado los últimos segundos para citar a Ramón Rubial, histórico dirigente socialista y presidente del PSOE hasta 1999, y ha insistido también en que los representantes de este partido han nacido "para, en democracia, hacer la revolución en el Boletín Oficial del Estado", lo que según sus propias palabras "es lo que está haciendo este Gobierno". Ante estas palabras, todos los miembros de la coalición se han puesto en pie para aplaudir con más fuerza ante la atenta mirada de la oposición.