El Congreso de los Diputados ha registrado una actividad efervescente este miércoles. La jornada ha arrancado con una sesión de control a las 09:00 horas, a la que no ha asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debido a su participación en la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Sin embargo, la del jefe del Ejecutivo no ha sido la única ausencia. La portavoz parlamentaria del Partido Popular, Cuca Gamarra, se ha ausentado del Hemiciclo para ofrecer mosto a la Virgen de Valvanera, patrona de La Rioja.

Este 21 de septiembre es un día de fiesta en Logroño, una jornada que corona el pisado de la uva como acto central de los festejos por San Mateo, patrón de la localidad. Ningún logroñés quiere perderse la gran celebración. Ni tan siquiera la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Cuca Gamarra.

La número dos de Feijóo ha optado por abandonar la Cámara Baja para llegar a tiempo a los festejos del día de San Mateo, en Logroño. De hecho, desde la cuenta oficial del PP local han publicado fotografías de la propia portavoz durante la misa en honor al patrón. Lo llamativo es que se ha ausentado antes de la intervención del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para rendir cuentas sobre la tragedia de la valla de Melilla del pasado 24 de junio.

Captura del tuit del PP de Logroño, con Cuca Gamarra en el centro de la imagen. Twitter

Gamarra, en cambio, ha preferido acudir al pisado de la uva, el acto central del día de San Mateo tras una misa en la Catedral de La Redonda. Tras la homilía, se ofrecerá el primer mosto a la Virgen de Valvanera, patrona de La Rioja, donde confluirá también la plana mayor del Ayuntamiento.