Ya nos habíamos olvidado pero la justicia sigue pesiguiendo la corrupción que durante años campó a sus anchas por la Comunidad valenciana, en especial dentro del Partido Popular, salpicando incluso al propio presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Según ha publicado el diario Valencia Plaza, el Grupo Municipal del PP de Valencia (GMPP) destinó a través de la empresa Laterne Product Council (LPC) 233.000 euros para pagar un mitin en el que estuvo presente Rajoy. Para más inri, una de las entidades que se subcontrataron para organizar el acto fue Orange Market, la filial en Valencia de la trama Gürtel.

Las fuentes citadas por el diario valenciano aseguran que el motivo de contactar con la trama corrupta de Francisco Correa para este acto fue la envergadura del evento en sí, ya que desde el Ayuntamiento tenían previsiones que no podían asumir.

Al final, y para más colmo, el acto no llegó a las expectativas pese a que fue toda la plana mayor del Partido Popular nacional y valenciano, entre ellos el entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ahora imputado por corrupción; el secretario general del PPCV Ricardo Costa, imputado por corrupción en el caso Gürtel; muchos de los concejales ahora también imputados por el caso del pitufeo, y el entonces candidato a la alcaldía de Alicante, Luis Díaz Alperi, también investigado ahora en el caso Brugal y por un delito fiscal.