Eduardo Madina abandona la política

El diputado Eduardo Madina ha anunciado que abandonará la política en el mes de septiembre. El socialista se enfrentó a Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias en las primarias del año 2014 y, pese a ser el favorito, acabó siendo derrotado por Pedro Sánchez, gracias sobre todo al apoyo del PSOE andaluz. Sin embargo, en las últimas primarias, Madina mostró su apoyo a la candidatura de Susana Díaz y recibió el encargo de la gestora socialista para elaborar la ponencia política del PSOE de cara al 39º Congreso.

Varios heridos tras un accidente de tren en la estación de Francia, en Barcelona

Un total de 54 personas han resultado heridas en el accidente de un tren de la línea R2 sur de Rodalies en la estación de Françade Barcelona, según el balance definitivo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Un afectado se encuentra en estado de gravedad , 18 menos graves y 20 leves. Las ambulancias están trasladando a los heridos a los diferentes hospitales de la zona. 

El hecho ha ocurrido a las 7:15 horas cuando el tren, procedente de Sant Vicenç de Calders (Tarragona), de la línea R2 Sur, ha llegado a la estación de Francia pero el convoy no ha podido frenar y ha impactado contra un tope en el tramo final de la vía 11.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acudido al lugar del accidente y ha confirmado el númemero de afectados. "El recuento final es de 54 personas afectadas, la mayoría no son graves. Ha sido un accidente muy aparatoso y afortunadamente no hay víctimas graves, excepto esta única que tenemos que ver cómo evoluciona".

El Gobierno recurre al Constitucional la reforma del reglamento del Parlamento catalán

El Gobierno ha acordado presentar este viernes un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la reforma del reglamento del Parlamento catalán, aprobada esta semana y que permite aprobar en un solo día, mediante el trámite de lectura única, las llamadas leyes de desconexión.

La admisión a trámite por parte del TC supondría la paralización de la reforma reglamentaria.

El PP y dos tránsfugas de Ciudadanos impiden investigar la concesión de unos terrenos a Villar por 1 euro

El día que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuvo al por entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y a su hijo Gorka por presunta corrupción en el marco de la Operación Soule, el mundo del fútbol convulsionó. Y no era para menos, Villar llevaba casi 30 años comandando la Federación del deporte rey. Casi tres décadas de intercambio de favores (confirmada por el exseleccionador Javier Clemente, entre otros) y presunto desvío de fondos públicos dan para mucho. Una red clientelar capitaneada desde la Ciudad del Fútbol, situada en Las Rozas, el municipio madrileño que alberga la sede de la RFEF. El PSOE de esta localidad presentó una iniciativa para configurar una Comisión de Investigación sobre la concesión de inmuebles a la RFEF. Sin embargo, el Partido Popular y dos concejales tránsfugas de Ciudadanos han bastado para impedirlo.

Podemos sancionará a los militantes que filtren "información interna"

Los estatutos de Podemos, emanados de Vistalegre II y que han sido actualizados por la Ejecutiva, prevén sanciones de inhabilitación para aquellos militantes que propaguen "noticias falsas o manipuladas" que desprestigien al partido o que comprometan "el buen nombre" de sus cargos.

La norma interna considera una falta grave poner en cuestión la "privacidad" de los miembros del partido con la difusión de "informaciones calumniosas, injuriosas o insidiosas" de su vida personal.

Todas estas actuaciones, consideradas una falta grave, según los estatutos, están castigadas con la inhabilitación para el desempeño de cargos en el seno del partido o de representación pública por un periodo de entre seis meses y dos años.