El diputado Eduardo Madina ha anunciado que abandonará la política en el mes de septiembre. El socialista se enfrentó a Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias en las primarias del año 2014 y, pese a ser el favorito, acabó siendo derrotado por Pedro Sánchez, gracias sobre todo al apoyo del PSOE andaluz. Sin embargo, en las últimas primarias, Madina mostró su apoyo a la candidatura de Susana Díaz y recibió el encargo de la gestora socialista para elaborar la ponencia política del PSOE de cara al 39º Congreso.

La segunda victoria de Pedro Sánchez provocó que fuera retirado de dicha ponencia, al tiempo que era relegado en el grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados y abanadonaba las primeras filas de escaños. Tras esta situación, Madina ha anunciado que abandona la política, aunque ha querido dejar claro que no deja el PSOE.

Madina ha reconocido que tiene sobre la mesa varias ofertas de empresas, interesadas en contar con él. Además, ha señalado que ha hablado ya con varios líderes socialistas, como José Luis Rodríguez Zapatero, Susana Díaz o Alfredo Pérez Rubalcaba. Con Pedro Sánchez espera hablar en las próximas horas.