Podemos acusa a Cifuentes de utilizar el atentado para "sacar tajada política"

Tras los atentados de Barcelona y Cambrils, el Gobierno convocó el Pacto de Estado Antiterrorista para este lunes a las 11:00. Todas las formaciones políticas, a excepción de EH Bildu, acudieron a la citación del Ministerio de Interior. Podemos, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), PNV y el PDCat asistieron en calidad de “observadores”, ya que, a diferencia de PP, PSOE y Ciudadanos, no firmaron el pacto antiyihadista.

Juana Rivas ya se ha sido detenida y espera declarar ante el juez

Juana Rivas, la vecina de Maracena (Granada) que está ilocalizable desde que el pasado 26 de julio incumplió la orden de entregar a sus hijos al padre italiano, tenía previsto comparecer este martes ante los Juzgados de Granada, según anunció a los periodistas su asesora jurídica, Francisca Granados. Y así fue.

María José Carrascosa vuelve a España: “Tengo unas ganas terribles de ver a mi hija”

María José Carrascosa, la abogada española que pasó ocho años en prisión en Nueva Jersey (Estados Unidos) tras un pleito judicial con su exmarido a cuenta de la custodia de su hija, ha regresado esta mañana a Valencia. Su regreso se produce, casualmente, el día en el que Juana Rivas, otra madre en litigio con su exmarido, se ha presentado ante la Justicia.

¿Por qué el jefe de los Mossos es trending topic?

El jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, tuvo un enfrentamiento con un periodista durante la rueda de prensa en la que dio cuentas de la operación policial tras los atentados de Barcelona y Cambrils por hablar en catalán. El periodista le recriminó que no contestase en castellano y él aclaró que si le preguntaban en catalán, lo hacía en catalán y si era en castellano, en castellano. El argumento no convenció al reportero y se marchó de la sala. Trapero remató la escena con una frase que se ha hecho viral. "Bueno, pues molt bé, pues adiós", zanjó el asunto.

La nieta de Franco advierte: el Pazo de Meirás "seguirá siendo" de la familia

Carmen Martínez Bordiú, nieta de Franco, ha desafiado a quienes critican que su familia posea la propiedad del Pazo de Meirás -expropiado a los vecinos por el dictador-, al afirmar que “así seguirá siendo” y que “no tiene ningún sentido que aseguren que van a gestionar las visitas”.