Ruta por las misas fachas de Castilla-La Mancha

Después de 81 años del golpe de Estado que derrocó al Gobierno legítimo de la II República, y diez tras la publicación de la Ley de la Memoria Histórica que prohíbe cualquier exaltación golpista y del régimen fascista que durante 40 años asoló España, convirtiéndola en una sanguinaria dictadura presidida por el genocida Francisco Franco.

El ataque a Colau y otras ocho polémicas del alcalde de Alcorcón

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha decidido enviar a prisión provisional a dos de los detenidos por los atentados del pasado jueves en Barcelona y Cambrils (Tarragona) después de haber escuchado sus declaraciones. Se trata de Mohamed Houli Chemlal y Driss Oukabir. Por otra parte, ha decidido extender la detención de Salh el Karib a la espera de que nuevos pasos en la investigación y la liberar bajo medidas cautelares para Mohammed Alla.

Prisión incondicional para dos de los terroristas detenidos

Mohammed Houli Chemlal, el terrorista que resultó herido en la explosión del chalé de Alcanar (Tarragona), ha ratificado este martes ante el juez de la Audiencia Nacional que la célula preparaba un atentado mayor que los que al final perpetraron y dirigido a monumentos de Barcelona como la Sagrada Familia.

El juez deja que Juana Rivas vuelva con sus hijos

En contra del criterio de la Fiscalía, que había pedido prisión provisional y sin fianza, el juez de Granada ha dictado la libertad para Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) que lleva desde el pasado 26 de julio ilocalizable junto con sus hijos y que este martes ha comparecido ante el juez.

Charlie Hebdo dedica su última portada al atentado de Barcelona

La revista satírica francesa Charlie Hebdo nunca deja indiferente a nadie, atreviéndose con temas que escasos medios se osan a tratar. Tras el atentado de Barcelona, ha publicado en su Facebook la portada de su nuevo número, que saldrá a la venta el próximo 23 de agosto.