Hace unos días, los socialistas extremeños pusieron en marcha una campaña de propaganda para denunciar todas las promesas, al menos 50, número de moda, que José Antonio Monago ha hecho y que no ha cumplido: no subir los impuestos; no hacer recortes en sanidad; acabar con el paro juvenil; devolver al senado hasta el último céntimo de los viajes particulares que hizo a Canarias; hacer públicas todas sus cuentas en enero de 2015...



¿Me perdonarías si te miento más de 50 veces?
Una campaña que se inició con un ingenioso vídeo el pasado 16 de marzo, titulado simplemente 50 mentiras, y en el que, antes de mostrar a personas que expresan su sentimiento sobre las mentiras, se pregunta: "¿Me perdonarías si te miento una vez?... ¿Y si te miento más de 50 veces?".



En este vídeo, como se ve, no se cita a José Antonio Monago, pero ese mismo día Nuevas Generaciones del PP se habían dado por aludidas y respondían con otro vídeo, al que llamaban #50mentirasMas, 50 sombras y mentiras de Vara.



El segundo de una lista de videos por sectores
Los socialistas en las últimas horas han intensificado la campaña, ahora ya sí, especificando quién miente, con una página web en la que se detallan las mentiras que para ellos ha cometido Monago y con peculiares montajes fotográficos en los que especifican cada uno de los incumplimientos del presidente extremeño.

Pero además, en esta guerra preelectoral, los socialistas, que llevan la iniciativa, han lanzado un segundo vídeo, esta vez protagonizado por gente del mundo de la cultura.



La senadora y alcaldesa se declara a Monago
Un vídeo con apoyo en Facebook que esta vez ha provocado la airada, cercana a la adulación babosa, reacción de la alcaldesa de Cáceres, también senadora, Elena Nevado.



El post que ha dejado la política del PP ("Monago es el mejor presidente... vergonzoso son los videos que tiran por Tierra (sic) su incansable trabajo y el amor profundo a su tierra... Yo con Monago") ha provocado el regocijo del PSOE extremeño, que a partir de este miércoles se intensifica la campaña con vallas publicitarias por toda Extremadura.