Fotografía facilitada por el PPC de su presidenta, Alícia Sánchez-Camacho. EFE



La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, entrevistada en TV3 ha reconocido haber cobrado del partido, tal y como revelamos este jueves en ELPLURAL.COM, aunque ha evitado mencionarnos. Eso sí, al igual que su compañero de partido, Santi Rodríguez, se ha aferrado a que es un simple salario: "No sé por qué lo llaman sobresueldos, son sueldos".

Sánchez Camacho se ha defendido aclarando que cuando se desempeña otro trabajo en el partido además del de senador o diputado,  se cobra: "Yo tengo una actividad mayor como presidenta del partido, que trabajo hasta los domingos, que como diputada, con menos actividad profesional", ha asegurado la líder de los populares catalanes, que añade que en el último lustro su vida ha cambiado totalmente. "Tengo más responsabilidad y más trabajo, y este trabajo se paga. No es un sobresueldo", inste para finalmente sentenciar que se tratan de "sueldos transparentes" que se pagan con nóminas y las retenciones "normales".

Todo normal y justificado, por tanto, para la presidente del PP catalán. Sin embargo, se le olvida que hay otros dirigentes del PP que exhiben con orgullo que no se paga a sus cargos por las responsabilidades en el partido. Es el caso de Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid y vicepresidente del partido en esta comunidad. Se le olvida también que si estamos hablando de esto es porque la Justicia investiga los presuntos pagos irregulares del PP y, sobre todo, la procedencia de ese dinero.