El aborto ha vuelto a ser un tema muy utilizado para hacer política en las dos campañas electorales vividas este año 2019. Todas las formaciones se han ido manifestando a favor o en contra de su legalidad y su regulación. 

No obstante, la Ley del Aborto actual, de plazos, es una herencia socialista de la última legislación de José Luis Rodríguez Zapatero, quien la puso en marcha en 2010. 

En estos términos, el exministro de Industria, Turismo y Comercio y exjefe de la Oficia Económica, Miguel Sebastián, ha querido reflexionar sobre los eficientes resultados de la ley que entró en vigor cuando él estaba en el cargo.

Los datos recogidos por el Ministerio de Sanidad muestran un claro descenso de abortos desde el 2010, sobre todo en casos de mujeres de entre 15 y 19 años, con un 31.2% menos de interrupciones del embarazo: de 13.696 anuales a 9.410 en 2017.

La razón de esta fuerte bajada en tan solo siete años se ha debido a la libre dispensación en las farmacias de la conocida como 'píldora del día después' y la accesibilidad a la información sobre métodos anticonceptivos que ha conllevado una mayor utilización de los mismos entre los jóvenes.

"Se cumplen 9 años de la aprobación de la Ley de Plazos para la interrupción voluntaria del embarazo" comenta el exministro en su cuenta oficial de Twitter, "con las barbaridades que se dijeron, y se dicen, sobre Zapatero, Leire Pajín y Bibiana Aido" añade. También hace referencia a los movimientos y partidos de extrema derecha que se ha posicionado públicamente en contra de la actual Ley del Aborto "las manifestaciones de Colón, etc." y sentencia "los datos son contundentes".