La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que desde su formación van a combatir el "totalitarismo de la cultura de la muerte que siempre se presenta como solución a todo" con lo que se "va a dejar de hablar de Guerra Civil, aborto y eutanasia".

Así lo ha expresado durante su intervención en un acto de campaña celebrado este martes en el Templo de Debod, que ha estado encabezado por el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado.

Díaz Ayuso ha reivindicado la "lucha por la vida" y ha defendido que su "apuesta por las familias numerosas se va a hacer". En este sentido, ha hecho hincapié en que quien tenga un hijo necesita apoyo y más quien tiene dos o tres. Para la aspirante del PP, es necesario apoyar a todas las familias pero también a los que emprenden un negocio y a los que quieren "poner en alquiler su casa".

En el encuentro también han participado el candidato del PP a la Alcaldía de la capital, José Luis Martínez-Almeida; el número 2 de la lista del PP al Congreso de los Diputados por Madrid, Adolfo Suárez Illana; y el candidato del PP al Senado por Madrid Pío García Escudero; el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán; los candidatos del PP al Congreso de los Diputados Daniel Lacalle y María del Mar Blanco; y otros líderes y candidatos de partido.

Asimismo, Díaz Ayuso ha censurado que el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, permanezca "en la madriguera" y ha criticado que "no haga ninguna propuesta". También ha cargado contra el candidato de la misma formación a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, al que ha afeado haber sido ministro del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, también ha reprochado al candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Íñigo Errejón, que insulte "a diario" a la "candidata mujer" al Parlamento regional y ha criticado que "intente hacer creer que es madrileño". Ha aprovechado para llamarle "Íñigo 'Torrijón'", por su apuesta por los productos locales en las cocinas de los colegios de la región.

Por último, ha querido desmarcarse de Ciudadanos, al que ha acusado de tener intención de apoyar al PSOE si lo necesita después del 28 de abril, y de Vox, al que ha criticado no presentar propuestas sino "tirar de folklore".

Carmena, un trailer del gobierno de Sánchez

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de la capital ha asegurado que "los largos y difíciles años" de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, como regidora han sido solo el "tráiler" de lo que podría suponer la vuelta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la Moncloa.

Así, ha definido al Partido Popular de la Comunidad de Madrid como "punta de lanza" de la formación a nivel nacional y ha pedido que el próximo 28 de abril los madrileños llenen de votos las urnas "en favor de España y de la Constitución de 1978".

Ha afirmado que el Gobierno del PSOE "da a los independentistas lo que se niega a Madrid". "Estamos orgullosos desde Madrid de ser solidarios con España, pero no de dárselos a los independentistas, pero sí a Cataluña", ha incidido Martínez-Almeida.

Asimismo, ha hecho un llamamiento al voto útil para el PP a todos aquellos que quieran "un voto social, de las familias, de las personas que sufren algún tipo de discapacidad o que necesitan ayudas a la dependencia". "Apostamos por las ayudas, pero no por los abusos y los engaños", ha reiterado el candidato 'popular'.

"Hay que llevar desde Madrid en volandas a Pablo Casado al Palacio de la Moncloa, que nadie pueda el 29 de abril arrepentirse por no haber hecho lo suficiente por España y los españoles", ha concluido José Luis Martínez-Almeida.

Al inicio del acto agentes de la Policía Nacional han hecho retirarse a una veintena de jóvenes con banderas republicanas que han gritado consignas como "luego me vuelvo a mi barrio trabajador y vosotros al de los ricos" o "la historia la escribes y tú, tú y tú", en referencia al lema electoral de Unidas Podemos.