El candidato a la alcaldía de Madrid por Vox, Javier Ortega Smith, está inmerso en plena campaña electoral de cara al 26 de marzo. La extrema derecha es conocedora del potencial del llamado a obtener el rédito de los electores, hombre fuerte de la formación y uno de los integrantes que más renombre y recorrido ostenta.

Por ello, la agenda viene marcada de mítines, entrevistas (a los medios afines, claro está) y declaraciones a su paso. Meter la pata es sencillo, que la prensa pregunte por temas complicados de defender también.

Y es precisamente esto lo que ha pasado. Sobre el derecho a decidir de las mujeres sobre su propio cuerpo, en una referencia clara del derecho a abortar, Ortega Smith ha contestado en los siguientes términos: “Una mujer puede decidir si se corta el pelo o las uñas. Sin embargo, cuando has engendrado una vida ya no es tu cuerpo, es un ser vivo independiente”.

“No existe un derecho al aborto, existe un derecho a la vida. Nosotros ayudaremos a esas mujeres que, por abandono o falta de información, puedan seguir adelante. Las mafias y lobbys que viven de los abortos estarán frente a nosotros”, ha proseguido.

Opinión clara de Ortega Smith haciendo alusión al similar comentario realizado por Rocío Monasterio. Pero no se ha quedado, el integrante de Vox ha finalizado con el argumento inicial: “Tienen derecho a comer más o menos, cuidarse, cortarse el pelo o las uñas. No a acabar con la vida de un niño inocente”.