“Pide ‘espíritu de sacrificio’ para afrontar las reformas. ¿Y si empezamos porque paguen el IBI? (…) Rouco Varela asegura que la caridad ayudará a superar la crisis... ¿dijo la caridad o la claridad? (…) Rouco Varela pide "espíritu de sacrificio" ante las reformas. ¿Como los q hacen ellos, a los que no se les recortan un solo euro?” (…) Hoy día de #SantJordi le regalaría el siguiente libro a Rouco Varela: "El Anticristo" de Friedrich Nietzsche. Espero que le guste!!”. Son algunos de los comentarios que pueden leerse en la red social sobre las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal.



Sacrificio frente al endeudamiento exagerado
Rouco alertó del "endeudamiento exagerado" y pidió "espíritu de sacrificio" para afrontar las reformas necesarias, durante su discurso inaugural de la XCIX Asamblea Plenaria de la CEE que se celebra desde este lunes hasta el próximo viernes.

Críticas a la acumulación de bienes
El arzobispo de Madrid criticó la "acumulación de bienes", la "búsqueda irresponsable del enriquecimiento rápido", así como de la cultura del "endeudamiento exagerado" que, según dijo, "amenaza" a la sociedad actual y a los jóvenes.

Apartarse de la codicia
"Es necesario apartarse de la codicia, que da alas a la ilusoria identificación de la felicidad con la mera acumulación de bienes, a la búsqueda irresponsable del enriquecimiento rápido, así como a la cultura del endeudamiento exagerado que amenaza el presente y lastra a las generaciones jóvenes", ha precisado

Sus declaraciones sobre los discapacitados
Rouco Varela ya fue el jueves pasado tema del momento de Twitter por otras polémicas declaraciones, en las que denunció que "les cuesta mucho nacer a los discapacitados" debido a las técnicas de diagnóstico prenatal.