Es verdad que parece que los casos de corrupción no le pasan factura, o por lo menos a un nivel que le haga perder unos comicios, pero el Partido Popular abre este período electoral tal y como lo hizo el anterior e, incluso, los de los últimos años, es decir, con informaciones sobre presuntas tramas corruptas.

En esta ocasión, además, parece que resucita uno de los asuntos que más problemas le han generado a su líder, Mariano Rajoy, y cuyo conocimiento ha supuesto toda una hecatombe para los cimientos 'populares', el caso Gürtel.

Según el diario 'ABC' la Fiscalía Anticorrupción ha comunicado ya al PP que, como sucediera con Pozuelo de Alarcón y Majadahonda, se “lucró también con la trama Gürtel en Boadilla”. Esto tiene como primera -y nada mediática para sus intereses- consecuencia que a priori los 'populares' vayan a juicio como partícipes que se lucraron, presuntamente, del entramado fijado en ese municipio de Madrid.

En realidad, el escrito se ha presentado ya ante el magistrado de la Audiencia Nacional, José de la Mata. En el mismo se solicita “el procesamiento de 27 personas por enriquecerse con fondos públicos a través de actuaciones de la Gürtel en Boadilla del Monte”, según señala el medio conservador.

Una vez más, en escena vuelven a aparecer nombres muy conocidos en los últimos años, como el del ex regidor Arturo González Panero 'El Albondiguilla', además de los presuntos jefes de todo el entramado, es decir, Francisco Correa y Pablo Crespo, como recoge un comunicado hecho público este viernes por la fiscalía.

Tal y como señala el fiscal, el modus operandi conduce de nuevo a Suiza, lugar al que iba a parar el dinero recaudado. Dichas cuentas localizadas en bancos helvéticos estarían a nombre de sociedades panameñas.