La Gaceta ha salido en reiteradas ocasiones en defensa de la polémica jueza, también después de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) abriera un expediente contra ella, en diciembre pasado. A pesar de que el diario intentó vender que la inspección del Poder Judicial a Coro Cillán era resultado del  “acoso” por parte de la Fiscalía en relación al 11-M, poco después se supo que la investigación partía de una denuncia por presuntas irregularidades de la magistrada en el caso del cierre de una conocida  discoteca madrileña. Presuntamente Cillán habría favorecido a una de las partes, por razones de amistad.

Fue sancionada por el Poder Judicial 
No es la primera vez que Cillán es expedientada por el Poder Judicial. En 1999 fue sancionada por retrasos injustificados en su gestión, y en otras muchas ocasiones la comisión disciplinaria del Poder Judicial detectó retrasos graves en procesos civiles y penales instruidos por la jueza.

Los "bulos" alrededor de la matanza de Atocha
El País recuerda en su artículo, publicado este lunes, que Coro Cillán sigue desde hace dos años todos los “bulos” que sobre la matanza de Atocha ha venido alimentando una parte de la derecha mediática, entre los que sobresalen el diario El Mundo, con Pedro J. Ramírez a la cabeza, La Gaceta y Federico Jiménez Losantos, entre otros.

 ETA, el PSOE y el CNI
En esta lista de “bulos” se incluye la supuesta destrucción o manipulación de restos del explosivo hallado en los lugares del atentado; el desguace de los trenes donde estallaron las bombas unos días después del 11-M; la supuesta participación de ETA; e incluso un ficticio de servicios secretos extranjeros en Ginebra con la participación del CNI, de un dirigente del PSOE y de un policía español para organizar la matanza con la intención de desbancar del poder al PP en 2004. El País  recuerda que ya la Audiencia Nacional investigó esos supuestos, entre otros y que la sentencia en firme de este caso derrumbó con pruebas los pilares la teoría de una conspiración.

 La acusación popular: Manos LImpias, AVT y familiares de condenados
Coro Cillán ha admitido como acusación popular a terroristas o familiares de terroristas condenados por el atentado, un sindicato de ultraderecha, Manos Limpias, una asociación de guardias civiles y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). En estos más de dos años, la jueza, ha citado a decenas de personas, entre ellos, altos cargos de Renfe.