El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado la mañana de este martes, tras anunciarse que el partido naranja se reunirá este miércoles con Vox en Murcia para solucionar el 'bloqueo', que en la capital también están dispuestos a reunirse con Vox.

Así las cosas, la reunión en Madrid ha acabado siendo convocada a las 19 horas de esta tarde en la Asamblea. Antes de dar comienzo, se ha anticipado que Rocío Monasterio, líder de Vox en la Comunidad de Madrid, se sentará a la mesa con PP y Ciudadanos para "hacerse la foto". Algo que habría resultado impensable días atrás, tal y como aseguraba la formación naranja, quienes se negaban a negociar con el partido ultra.

Las declaraciones previas

Monasterio ha advertido antes de dar comienzo la reunión de que sentarse en la misma mesa "a hablar" está muy lejos de conseguir un acuerdo de gobierno, y a pesar de que "sus exigencias son pocas" se mantendrán firmes.

Por su parte, Ignacio Aguado, quien ha solicitado la reunión, ha declarado que durante la misma se verá si los tres dirigentes son capaces de "desbloquear la investidura".

Por último, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado que no sabe todavía si el encuentro va a permitir que se revierta el pleno sin candidato, convocado para mañana, pero ha recalcado que "cada paso es positivo y es ir hacia adelante". "Siempre es un punto y seguido y eso es lo importante", ha dicho.

Media hora de reunión sin acuerdo

La cita de las tres derechas en la Asamblea de Madrid para intentar desbloquear la investidura de Díaz Ayuso no ha durado ni media hora

En la comparencencia posterior a la reunión, Ignacio Aguado ha asegurado que desde Ciudadanos "han sido fieles y responsables, tratando de llegar a acuerdos para la Comunidad de Madrid".

Sin embargo, se lamenta de no haber "sido capaces de convencer a la señora Monasterio y a Vox de que no bloqueén mañana la investidura", y como consecuencia a esta decisión del partido ultra, Aguado ha alertado de que "lamentablemente iremos a unas nuevas elecciones". Puesto que el líder de Ciudadanos en la Comunidad asume que la posición del partido de extrema derecha no cambiará antes del 10 de septiembre.

Para finalizar, ha sentenciado que "ha hecho todo lo posible".