La COPE ha emitido a través de su web y de las ondas dos editoriales en los que abordan el malestar de los ciudadanos ante la crisis y los recortes. En el primero de ellos denuncian una "crisis económica, institucional y moral que atraviesa España" que "reclama  urgentemente un baño de realismo que conduzca a una regeneración" que según ellos representa "la renovada presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre".

"Una alternativa posible y atractiva en la España real"
La emisora episcopal aplaude el discurso de investidura de la presidenta porque "desgranó un amplio programa basado en dos principios de indudable impacto político y moral: la libertad y España" y resaltan "su impronta liberal". Y ven en el discurso de la presidenta de Madrid un "anticipo de lo que puede ser la plataforma política del PP" y "una alternativa posible y atractiva en la España real, para afrontar las múltiples crisis que nos afectan, desde la económica a la educativa pasando por la territorial, y sobre todo, la moral".

"Movimiento no tan anárquico"...
Pero las loas a Aguirre y al PP se han complementado con otro editorial posterior en el que hablan de "inútil nihilismo callejero". Se refieren a que "los indignados del 15-M está mostrando su verdadera cara" que no es otra que "la de un movimiento no tan anárquico de presión social y de violencia organizada contra las instituciones democráticas", lo que ejemplifican con el boicot en el Parlamento de Cataluña, del que se han desmarcado muchos ciuadanos que forman parte de su sentir.

Cuando los que indignan son los conservadores
Asegura así el editorial que se trata de un "movimiento antisistema que busca el caos social" y en línea con el discurso de Mariano Rajoy, denuncian a los "pasivos" que según ellos "han permitido que crecieran y se aposentaran en su empeño, sin poner límite a su actuación, aunque vulneraran sistemáticamente la ley". "Las autoridades competentes, empezando por el Ministro del Interior, se van a tener que enfrentar, tarde o temprano, a una marea de alteración social que desborda su esgrimido buenismo", sentencian. Desde la COPE dejan así claro que no hay más indignación válida ante la crisis y los recortes que la que se traduce en votos para el PP, y es que hace un año pusieron en marcha una recogida de firmas para exigir un adelanto electoral mientras se organizaban algaradas contra Zapatero apelando a las recortes como la que evitó la policía en Elche, con invitaciones de dirigentes del PP a los ciuadananos a que le expresaran su malestar.