Rajoy ha exigido a las autoridades que hagan respetar la ley ante las agresiones a diputados que se han producido en Cataluña por parte de 'indignados', ya que, según ha dicho, la prudencia "no puede convertirse en pasividad". "Lo que ha ocurrido en las últimas horas ningún demócrata puede ampararlo", ha declarado el líder de los 'populares' su llegada a la conferencia que impartirá el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Foro ABC.

Acto antidemocrática
Según Rajoy, "la ley, los derechos individuales de las personas y la voluntad de la mayoría tiene que ser respetada" y ha añadido que cuando no se respeta la ley y la voluntad de la mayoría "se está convirtiendo en un acto profundamente antidemocrático". Por eso, ha reclamado a las autoridades que "tengan en cuenta esto" porque si no se estará "atentando contra las normas de convivencia".

De esta manera, el PP abre brechas en lo que hasta ahora parecía una condena unánime hacia el boicot de los indignados al normal funcionamiento de las instituciones.

"Respeto a la ley"
"Pido respeto a la ley, pido respeto a los derechos individuales de las personas, pido respeto a la voluntad de la inmensa mayoría de los españoles y pido a las autoridades que tengan en cuenta esto porque, si no, estaremos atentando contra las normas de convivencia que nos hemos dado entre todos", ha insistido el líder del PP. Según él, hay "muchos españoles que están descontentos" pero "muchos", "la inmensa mayoría", lo han expresado en las urnas el pasado 22 de mayo mientras que otros "lo han expresado de otra manera".