La Junta Electoral de Castilla-La Mancha ha decidido prohibir una de la campañas electoral de Unidas Podemos en la Comunidad al considerarla "desleal en materia electoral". Una de las estrategias de propaganda del partido de Pablo Iglesias era la distribución de carteles con la cara del presidente de Castilla La-Mancha, Emiliano García Page, acompañado del siguiente mensaje: "En Castilla-La Mancha, los socialistas de corazón votan Podemos".

Según la Junta Electoral manchega, el uso de color rojo, habitual en las campañas socialistas, puede "considerarse contraria a las más elementales normas de publicidad comparativa" y "desleal en materia electoral". Por otra parte, también considera que está "intentando apropiarse de los símbolos y lemas de dicho partido para reclamar el voto" ya que la propaganda se ha colocado en espacios públicos reservados a propaganda electoral.

También cabe destacar el hecho de haber señalado la existencia de un riesgo "elevado por lo avanzado de la campaña electoral e inminencia de la fecha de las elecciones"; algo que ha supuesto la orden de cesar de forma inmediata de la campaña. Podemos tiene 24 horas para dar carpetazo a su estrategia electoral y la infracción podría ser sancionada con una multa de cien a mil euros.