Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid, ha mostrado su apoyo a Isabel Díaz Ayuso y al Partido Popular durante un desayuno informativo que ha servido de presentación de la reciente candidata a la presidencia de la región. 

Para Leguina, Madrid "está mejor que en 1995", año en el que el Partido Popular accedió al Gobierno madrileño. Además, ha señalado que “los movimientos identitarios son la ruina de la izquierda y, como se descuiden, también de la derecha", amén de recalcar que la Comunidad de Madrid es "un invento" donde "por suerte", no hay "nacionalistas" ni "nada identitario".

Por otra parte, Leguina no ha tenido problemas a la hora de ponderar la figura de Isabel Díaz Ayuso, a quien ha calificado como "demócrata" y recalcando que "no es sectaria y no ha hecho la Guerra Civil". El expresidentre socialista también ha querido reconocer el paso de Alberto Ruiz Gallardón al frente de la Comunidad: “Habrá que reconocer que, por ejemplo, la tirada de Metro que se hizo en tiempos de Ruíz-Gallardón fue una machada”.

Ayuso también ha dedicado unas palabras a Leguina, quien "ha demostrado, que todo se puede lograr con ideas y convicciones y con el valor cívico de defenderlas, tanto a favor como en contra de la corriente. Y como persona, además de su simpatía y jovialidad, ha demostrado que se pueden defender las ideas propias sin caer en el sectarismo ni en el populismo".