La candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha inclinado por finalizar su campaña electoral en el municipio madrileño de Galapagar, gobernado por los populares desde 2009 y donde, curiosamente, tienen el domicilio tan polémico Irene Montero y Pablo Iglesias.

Díaz Ayuso ha declarado al medio OkDiario que “queremos hacer el precierre de campaña en Galapagar porque es un muy buen ejemplo del éxito de las políticas del Partido Popular en Madrid, un municipio con una gran calidad de vida, buenos servicios públicos gracias a una gestión responsable y eficiente por parte del PP”.

El alcalde de la localidad, Daniel Pérez, ha calificado de “una gran noticia que se haya elegido Galapagar para cerrar la campaña electoral de cara a las elecciones autonómicas, municipales y europeas de este año”. Pérez también ha añadido que Galapagar “es uno de los mejores pueblos de España, hasta el punto de que cada vez más son los vecinos que lo eligen para vivir, como es el caso del portavoz parlamentario de Podemos, que ha elegido un pueblo gobernado por el PP para fijar su residencia”.

El edil ha señalado “la calidad de vida, la infraestructura y las comunicaciones de Galapagar, fruto de la gestión responsable del PP, sus políticas económicas y su gestión eficiente”, y que el pueblo de Galapagar “refleja perfectamente las políticas del Partido Popular, donde se ofrecen más y mejores servicios a los vecinos, pero donde al mismo tiempo, pagan menos impuestos”.

En la localidad, el PP cuenta con 10 ediles en el gobierno actualmente, seguido del PSOE, Ciudadanos y Podemos, que tienen tres representantes cada uno. En las próximas elecciones, el partido del vecino Pablo Iglesias se presentará junto con Izquierda Unida y Cambiemos Galapagar bajo el nombre de Unidas por Galapagar.