El concejal electo de IU en el Ayuntamiento de Segovia, Luis Peñalosa, ha confirmado este acuerdo que ha calificado de “estabilidad y gobernabilidad para el Ayuntamiento de Segovia”, según El Norte de Castilla. es.

El PSOE acepta las exigencias de IU
El coordinador provincial de Izquierda Unida, José Ángel Frías, se ha mostrado "muy satisfecho" con el acuerdo alcanzado con los socialistas, que incluye, según explicó, “cuatro puntos que eran innegociables” y, además, “nueve propuestas que consideramos muy importantes".

Entre las nueve propuestas aceptadas por el PSOE se encuentra la de no permitir que un concejal del equipo de Gobierno compatibilice su cargo con el de procurador, senador o diputado. Esto afecta directamente a Clara Luquero, que será investida diputada el próximo martes.

Aconfesionalidad
El PSOE también se ha comprometido a no construir el aparcamiento de Los Tilos, a revisar a fondo el Plan Especial de las Áreas Históricas, a garantizar la aconfesionalidad del Ayuntamiento y a cumplir la Ley de la Memoria Histórica, por lo que, a lo largo de la legislatura, desaparecerán todos los nombres de las calles vinculados con el franquismo o la dictadura de Franco.

Reducción del sueldo del alcalde
Los socialistas abrirán además la Junta de Gobierno municipal a representantes de la oposición, garantizarán la austeridad en las retribuciones oficiales del Consistorio, reducirán el sueldo del alcalde y de los concejales liberales, así como el personal de confianza de la Alcaldía.