En una entrevista centrada en el terrorismo de ETA y la llegada de Amaiur a las instituciones, Isabel San Sebastián no ha escatimado ataques al Gobierno y a José Luis Rodríguez Zapatero por “su negociación infame” con ETA, que le llevó, según dijo, a apartar de la Audiencia Nacional al juez Eduardo Fungairiño porque estorbaba a sus planes. “Fungairiño nunca se hubiera manchado la toga con el polvo del camino como el Sr. Conde- Pumpido”, ha recalcaldo la periodista.

Tiene que haber vencidos
Preguntada sobre la presencia de la coalición abertzale Amaiur en el Congreso, la entrevistada de San Sebastián, Irene Villa, víctima de ETA, ha considerado que “toda la sociedad ha sido vapuleada” al pretenderse “pasar borrón y cuenta nueva”solo  porque “los cómplices” de los terroristas  “tengan votos”. Lo que representa, en su opinión, “la derrota del Estado de derecho” porque “no vencen la democracia, los valores, los que no se han tomado la justicia por su mano” y porque “a los terroristas no se les supone vencidos”.

"Zapatero está siendo infiel a las víctimas"
Según Irene Villa casi le da la risa, pero siendo tan grave siente tristeza, pena y desilusión ver “este mundo al revés, terrorífico”, en el que “se compara un partido democrático y constitucional como el de Rosa Díez” (UPyD) con Amaiur. “Rosa Díez era socialista, se fue porque vio cómo Zapatero estaba siendo infiel a las víctimas, al pacto antiterrorista y ella era fiel a sus principios”, ha puntualizado Villa, para quien en la sociedad “no caben estas personas”, en referencia a los diputados de Amaiur.

La fuerza de las armas
Preguntada por Isabel San Sebastián sobre la exigencia de tantos españoles y partidos a las víctimas para que perdonen, mientras "los verdugos no se apean de su chulería", Irene Villa ha respondido que esto es así porque los terroristas “son los que tienen las armas y las víctimas no somos violentos ni tenemos armas”.

ETA no se ha disuelto
“Mi madre siempre dice : ‘yo ya di un brazo, una pierna, las piernas de mi hija, yo ha he dado bastante”, ha dicho Irene Villa, que ha suscrito el calificativo de “cobarde” dedicado por Isabel San Sebastián a la sociedad, ante unos terroristas que “no se han disuelto ni dejado las armas”, y que ahora exigen que “saquemos a los terroristas de las cárceles”, según ha agregado la joven víctima de ETA.