Isabel Díaz Ayuso, protagonista arrasadora en la prensa internacional. Una vez más, la presidenta de la Comunidad de Madrid vuelve a protagonizar las páginas de un prestigioso periódico que enmarca su ascenso político y el símbolo que representa, el cual ha hecho que tiemblen los cimientos del Partido Popular.

Henry Olson, autor del artículo de The Washington Post que ensalza a Ayuso, arranca sus primeras líneas dirigiéndose a ella como una dirigente "carismática" y coronándola con una fuerte definición: "La estrella política más importante de España". A continuación, resume brevemente el panorama político en la capital española recordando el lema que la alzó a la victoria: "comunismo o libertad".

Asimismo, destaca que su popularidad creció durante su gestión de la pandemia de coronavirus en su región, cuando tuvo "un fuerte deseo de mantener un equilibrio entre la libertad y la seguridad, un enfoque que la llevó a innovar para minimizar los cierres de empresas". De este modo, el periodista recuerda algunas de sus medidas, tales como el análisis de las aguas residuales para detectar la presencia del virus o la construcción del Hospital Enfermera Isabel Zendal.

"Su popularidad ha asustado incluso al líder nacional de su partido, Pablo Casado"

"Esto la ha convertido en una sensación nacional. Sus apariciones por todo el país atraen regularmente a multitudes que aplauden ferozmente a su heroína", explica Olson. Estas ovaciones y la popularidad que la han catapultado al debate político nacional ha hecho que la esfera del PP se divida: "Su popularidad ha asustado incluso al líder nacional de su partido, Pablo Casado. A pesar de que los dos han estado muy unidos, su petición de liderar la rama madrileña del PP -el equivalente a liderar un partido estatal americano- ha puesto al partido nacional en un aprieto", agudiza, remarcando que Ayuso sigue en el centro de las miradas.

A continuación, la publicación de The Washington Post sigue elogiando a la líder popular con adjetivos como "rápida, decidida y moderna", una actitud que, asegura su autor, atrae a los jóvenes de su país: "Muchos jóvenes conservadores estadounidenses anhelan una líder inteligente, seria y con principios como ella".

Además, Olson destaca las influencias políticas de Ayuso, que ella misma le desveló en conversaciones con su periódico, con un notable presidente de Estados Unidos: Ronald Reagan. "Sus discursos son increíbles", reconoció la presidenta regional. Preguntada por sus aspiraciones de futuro en la política, la dirigente rehúsa de visualizarse fuera de Madrid, pero el articulista hace un importante apunte final al respecto: "Pero sólo tiene 43 años. A Reagan le costó ocho años como gobernador y seis más en el desierto político hasta llegar a la Casa Blanca. Sólo tendrá 57 años si tarda tanto en llegar a La Moncloa, la Casa Blanca española, sólo un poco mayor de lo que era Margaret Thatcher cuando llegó al número 10 de Downing Street. Tiempo más que suficiente para rehacer España, y quizás inspirar al mundo", concluye.