No es fácil rechazar a la NFL si eres cantante. Que la liga llame a tu puerta para contratar tus servicios es sinónimo de mucho dinero. Y es que el fútbol americano genera cantidades ingentes de dólares, sobre todo cuando llega la Super Bowl. La gran final congrega a millones de espectadores a lo largo y ancho del globo, siendo uno de los eventos deportivos más vistos de todos los años.

Esto se traduce en dinero y en inversiones, pues hay auténticas batallas por poner un anuncio durante el descanso de la final. Repercute también en el ya característico show del descanso. El entretiempo dura más que en un partido normal, pero es que el espectador lo requiere. Muchas personas ajenas al fútbol americano sólo se conectan para vivir el siempre sorprendente espectáculo del descanso. Actuaciones musicales que ponen en pie al estadio y que despiertan curiosidad.

Por ello, resulta chocante que Rihanna, una de las grandes reinas de la música actual, rechazase una oferta de los organizadores para contar con su voz en el entretiempo de la 53 Super Bowl. Sorprendente hasta que trascienden los motivos, que no tienen otro protagonista que el de siempre, el inefable Donald Trump. La reacción del presidente en el caso Kaepernick no ha gustado a ningún estrato de la sociedad americana. Tanto es así, que muchos dueños de la NFL se han puesto de parte de los jugadores.

El caso Kaepernick

Estalló hace tiempo este nuevo suceso en el que está inmiscuido el presidente de Estados Unidos. Y es que POTUS no dudó en calificar de “hijo de puta” al que por aquel entonces fuera quarterback  de los San Francisco 49ers y que está sin equipo desde que optara por finalizar contrato con los californianos en marzo de 2017.

El mariscal de campo enarboló la lucha contra el racismo exacerbado de Trump hincando la rodilla en el suelo y agachando la cabeza mientras sonaban los acordes del himno de Estados Unidos. Algo que no gustó al presidente, por supuesto y no tardó en criticar esta actitud “antipatriótica” del jugador.

Apoyo de Rihanna

Según ha desvelado en exclusiva la revista US Magazine, la cantante habría rechazado la oferta como apoyo a Colin Kaepernick. Los organizadores ardían en deseos de contar con los servicios de la artista de Barbados, pero finalmente confirmaron a Maroon 5 tras el rechazo de una de las reinas del pop actuales.