La manifestación de simpatizantes de Trump en Washington contra un presunto fraude electoral en las elecciones de Estados Unidos, del que no hay pruebas, celebrada este sábado, se ha saldado con tres heridos y al menos 20 personas arrestadas tras encontrarse con una contramanifestación.

La protesta, en la que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha aparecido brevemente, ha transcurrido de forma tranquila por las calles de Washington hasta la caída de la noche, cuando un grupo de simpatizantes de Trump ha tenido un enfrentamiento con integrantes de la otra marcha. 

En redes sociales se han publicado declaraciones de los testigos, como la de un joven tras ser apuñalado por un seguidor de Trump: "Y de repente tenía un cuchillo sobre mí". Suerte del joven antifascista, ya que portaba un chaleco. De hecho sacó con sus propias manos el cuchillo de la prenda.

Entre los convocantes de la marcha estaban Parad el Robo D.C. y grupos de extrema derecha como Proud Boys (Chicos Orgullosos) o Oath Keepers (Los Guardianes del Juramento).

Trump ha culpado de los incidentes a Antifa, un movimiento de extrema-izquierda, al que ha calificado de "BASURA" y a los que ha acusado de atacar a "gente mayor y familias".

El presidente estadounidense también ha criticado al alcalde de Washington porque, a su juicio, la policía "hizo su trabajo, pero tarde".