Este viernes el exalcalde de Nueva York y abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, se descolgaba acusando a Indra, la multinacional tecnológica española, de estar detrás del supuesto fraude en las elecciones de Estados Unidos que vienen denunciando desde el entorno del presidente saliente estadounidense.

En concreto, en una entrevista concedida a Fox, Giuliani alertaba sobre un presunto hackeo en el recuento de votos, y asegurando que la compañía Dominion Voting System “podía ser hackeable”. “Dominion es una compañía propiedad de otra compañía llamada Smartmatic, a través de una empresa intermediaria llamada Indra”, denunciaba Giuliani.

Sin embargo, Indra ha negado de manera tajante esta información, tildándola de “fake news”. Según han señalado fuentes de la compañía a ElPlural.com, la multinacional española “nunca ha desarrollado ningún proyecto de gestión de procesos electorales con Dominion ni con Smartmatic” y que por ende “no han intervenido de ninguna forma en las pasadas elecciones presidenciales de EEUU”. Asimismo, también han negado que nunca hayan tenido “ninguna relación contractual o comercial con esas dos empresas”, destacando además que estas son competencia directa de Indra.

Una acusación que Giuliani realizaba sin pruebas, más allá de sus palabras. Sin embargo, la teoría rápidamente conseguía adeptos dentro de la extrema derecha. “Al final, España se va a ver envuelta en la mayor estafa electoral. Ya advertimos algunos que convertirse en santuario de toda la mafia narcocomunista del globo podría tener serios inconvenientes”, ha señalado el siempre polémico europarlamentario de Vox Hermann Tertsch.

Por otra parte, cabe recordar que recientemente Vox anunciaba que se negaban a reconocer la derrota de Donald Trump, y por lo tanto a Joe Biden como nuevo presidente de EEUU, hasta que se sepa el resultado de los comicios. “Valoraremos el resultado cuando sepamos el resultado. Cuando se haya cumplido el procedimiento y haya una proclamación formal del presidente, lo podremos valorar, lo que no podemos valorar son declaraciones de la Asociación de la Prensa estadounidense proclamando a un presidente que aún no ha sido proclamado", ha destacado Jorge Buxadé, portavoz del Comité de Acción Política de la formación ultra.